Rock Colegas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BACKDRAFT - DISCOGRAFÍA


Estamos de enhorabuena, nuestro amigo Pepo nos ha vuelto a mandar un mail... y esto hay que aprovecharlo. Hoy nos trae una banda impresionante, una banda de Suecia que mezcla toques de Southern y Hard Rock...no os perdáis el gran trabajo de Pepo...vale la pena!! GRACIAS OTRA VEZ PEPO!!... AHÍ VA:

Buenas Txino, esta vez te ataco las orejas por partida doble, porque arremetemos con la discografía de los Backdraft. Parece que la nota común de todas las recomendaciones van por el palo de bandas con sólo dos discos en su haber, The Muggs, Amon Ra y ahora estos.
De los Backdraft me harté de ver por internet sus portadas y de la peña hablando maravillas de ellos, pero pasó bastante tiempo hasta que finalmente les hincara el diente. Y terminaron entrando en mi vida de la mejor forma posible: En un asadero de colegas, comenzó a sonar un disco y me dije "¿¿¿Quién coño son estos??? ¡¡¡¡Cómo suenan!!!!", y la respuesta no tardó en aparecer ante mi, cuando alguién me enseñó una de esas portadas que llevaba tanto tiempo viendo por los foros (la de Here to save you all).

Inmediatamente arrebaté ese disco de las manos de su dueño....... y se pegó sonando en mi reproductor toda la semana siguiente sin parar.
Luego llegó el momento de enterarme de quienes eran y lo primero que leí de estos chavalotes fue lo siguiente: "No todos los días uno se encuentra con una banda nórdica con sonido sureño, pero Backdraft es exáctamente eso -- una banda sueca de "headbangers" cuyo sonido es como si procedieran de Georgia o Alabama......." y es que estos animalitos del Southern rock llegan, nada más y nada menos, que desde Estocolmo.
Allá por el 2001 sacaron su primer Lp bajo el título "Here to save you all".
Un disco potente donde pegan al Southern rock, con toques de blues, hard, etc..... vamos, que estos chicos no le temen a nada, y tampoco tienen motivos para tenerle miedo a nada, pues lo que hacen lo hacen de maravilla: Aquí tenemos el video de su primer trabajo, donde se ve que tampoco les achica la falta de presupuesto, pues con una simple cámara, el local de ensayo y unos pocos efectos logran hacerse un video la mar de efectivo:

Y se ve que tampoco le temen a los escenarios difíciles, como podemos ver aquí, en lo que parece una iglesia y un público jodidamente frío. (la verdad es que el sitio es raro...raro...observen el careto de la peña:



Y más tarde, allá por el 2007, el considerado su mejor disco (hasta ahora), The Second Comin'. Disco que contiene trallazos como este Backstabbin' Bastards:


Y es que el disco va desgranando temas que se te meten en la cabeza y no puedes dejar de tararear y disfrutar......... Sugar Mama........ Cannonball..............Just ain't right..... Game of life....... y así hasta completar los 11 temas del disco.
Hace poco estuvieron por España, Valencia y Barcelona (en el Rocksound) donde cuentan que dieron todo un conciertazo, poniendo patas arriba el bar, a pesar de ser domingo. A continuación te pego el texto que anunciaba ese concierto:
"Después de escucharlos pensarás automáticamente en unos rednecks de Alabama. Sus dos grabaciones son de lo mejorcito en el género que se puede uno llevar a las orejas en los últimos tiempos. Especialmente su segundo compacto “Second Coming”. Un registro que esta a la altura de cualquier banda del estilo de características parecidas. Guitarras fogosas de espíritu libre, convicción, energía y sobre todo, y lo más importante, canciones. Temas de sonido fresco que baten southern rock, hard, blues y hasta matices country en una mezcla perfecta. Y en el recuerdo su ardiente actuación en el desaparecido festival Serie Z jerezano. Un concierto que empujó a más de uno, servidor incluido, a asaltar el tenderete de merchandising para comprar su disco debut “Here To Save You All”. Como dijo el Kerrang Magazine británico después de darle cinco estrellas a “Second Coming”, “Backdraft, maravilloso southern rock con un problema geográfico”. Y es que, volviendo al principio, estos cuatro muchachotes no son de Atlanta, ni de Tennessee, ni de Macon. Son de Estocolmo, Suecia. Aunque eso, amigos, importa poco. No seáis perros, huid del sofá de todos los domingos y moved vuestros huesos hasta el Rock Sound. No cabe duda de que valdrá la pena el esfuerzo." (Texto escrito por Manel, si no estoy confundido!)
Ahora parecen estar metidos en el estudio grabando el que será su, esperadísimo, tercer trabajo y del que ya podemos ver algo colgado en la red a modo de videos.(Crucemos dedos para que en este próximo año vengan otra vez por el país a presentarlo, y que pueda verlo):

Sin duda, es un grupo donde las guitarras te atraparán, la voz del cantante taladrará tus timpanos con la potencia que desarrolla...... pero lo más importante, como sabiamente dice Manel arriba, es que es un grupo con CANCIONES....... y eso, amigo, es lo importante!!!


Pues GRACIAS otra vez a nuestro intrépido colaborador Pepo y que pronto volvamos a recibir noticias suyas, y sin más te dejo un par de temas de este pedaxo de banda, para que se te haga la boca agua:







viernes, 20 de noviembre de 2009

Amon Ra - Incarnatio (2005)



Hoy traemos la 2ª colaboración - recomendación de nuestro amigo Pepo. Un e-mail que me ha hecho disfrutar como hacía mucho tiempo. Un grupo nacional con una kaña increible. Ahí va eso...y que no sea el último...Pepoooo...queremos más!!!!

El ataque de las hordas Asturianas!!!


Aqui llega la 2º entrega de "discos que te recomiendo" y esta vez no nos vamos muy lejos, pues nos quedamos en el país, aunque eso sí, en latitudes mucho más frías de las que estamos acostumbrados a vivir. Desde aquellas tierras nos llegan tres pedazos de seres humanos cojonudos, a la par que músicos de cojones. Ellos son Manfred, Little Thunder y Daddy, y los tres juntos forman Amon Ra.


Ellos a la hora de formar su grupo y decidir qué sonido era el que buscaban no tuvieron muchas dudas, directamente metieron en una batidora lo mejor de Motörhead y Black Sabbath y le dieron a botón de batir para ver lo que salía, y fruto de ello fue este pedazo de artefacto que ellos llamaron "Incarnatio". Pepinazo tras pepinazo arrasan tus orejas en cuanto le das al play de tu reproductor. Y esta banda no es de las que luego no llegan a desarrollar este sonido en sus directos, estos incluso lo mejoran. Con un directo potente y arrollador hacen de sus directos su mejor arma.

Hace poco me llegaba un mail en nombre de los tres donde anunciaban su, esperemos, momentánea separación. Y a la espera de volverlos a ver sobre un escenario quedamos..............




Gracias a Pepo y ya vendrá otra nueva entrada con su segundo disco, que tampoco tiene desperdicio...y si no me crees mira el video adelanto:


incarnatio

domingo, 15 de noviembre de 2009

Barricada - la tierra está sorda (2009)


Siguiendo con el Rock en español, aunque a algunos de mis compañeros blogueros no les llene, hoy le toca el turno a uno de los más grandes: BARRICADA.

Estaba esperando el momento oportuno para hacer mi humilde homenaje a los Barri, y por fin ha llegado. Acaban de publicar su nuevo album después de tres años de mucho curro. Los Barri para mi es algo muy grande. Me acompañaron en mi juventud desde su primer disco. Esos eran años de borracheras, conciertos, drogas, sexo...en fin, la plenitud total, toma ya!... En el año 91, un 17 de agosto de mucho calor, todavía conservo la entrada como un tesoro, por fin vinieron a tocar a Tenerife. El concierto acabó con una gran bronca contra la policía, porque se juntaron allí una buena maraña de gente, entre los que me incluyo..jeje. Después del concierto el Boni y Fernando (batería por aquellos años), se pasaron por el pub El Luna, super garito rockero, que llevaba nuestro gran colega Emilio. Allí se entregaron a la peña y no pararon de hacerse fotos y hablar con todo el mundo. Allí nos cojimos un pedo tremendo, allí compartimos cervezas, porros...y acabamos en mi coche de amanecida en la playa, escuchando a los AC/DC... los llevé de vuelta al hotel, con el sol pegando en nuestras caras. Aquel día se cumplió un sueño.

Hoy les presento este nuevo disco de los Barricada: "la tierra está sorda, mucho más que un trabajo discográfico, es la exploración de un pasado enterrado y desterrado, un viaje conmovedor alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia". En memoria de las víctimas de aquella guerra civil que nos dejó a todos marcados, aunque a algunos les quede tan lejos. Es increible que después de tantos años, todavía se están encontrando tumbas con cientos de cadáveres. Mucha injusticia y sinrazón que reinó durante tanto tiempo...en fin. No me voy extender más. Aquí les dejo el enlace de su página web donde lo explican mucho mejor, y el video de su primer single: "Por La Libertad"... LARGA VIDA A LOS BARRI!!!!
su pagina web

Y su video...Mu grandes...si señor...Barricada forever!!

Por la libertad - Barricada from Barricada on Vimeo.


jueves, 12 de noviembre de 2009

SOZIEDAD ALKOHOLIKA - SESIÓN # 2



Por fin el día 30 de noviembre sale a la calle el nuevo disco de S.A., los que siguen a la banda sabrán que se trata de la regrabación del primer disco de los S.A., el mítico disco negro, que guardo en casa como un tesoro. En la página de Roadrunner Records podeis ya oir el clásico S.H.A.K.T.A.L.E. y os aseguro que suena como un cañón. Había división de opiniones con respecto a la decisión de volver a grabarlo. Algunos creen que se perdería el espiritu del original, pero al escuchar este tema, os aseguro que el disco va a ser para disfrute de todos los que amamos a Soziedad Alkoholika. Aquí os dejo la reseña que encontré en Roadrunner:

"Como habíamos prometido, aquí está este tema de S.A. regrabado para Sesión#2, en exclusiva para vosotros! El archivo es en mp3 y no es de igual calidad que la versión que encontraréis al comprar el disco que saldrá el 30 de noviembre, aunque sirve de sobra para hacerse una buena idea!
Son casi dos décadas las que han transcurrido desde que Soziedad Alkoholika lanzasen su álbum negro de debut. Con el paso de los años la leyenda de ese disco no ha hecho más que agrandarse, convirtiéndose en quizás el álbum más importante -tanto por ventas como por influencia- del hardcore/metal estatal. Ahora la banda de Vitoria ha querido rendir su propio tributo a ese trabajo , grabándolo de nuevo -junto a tres temas de su demo- adaptándolo a los tiempos, pero manteniendo toda la esencia de un disco que sigue tan vigente -sino más- hoy como en el momento de su edición .
Producido por Tue Madsen (S.A, The Haunted, Sick Of It All)".



Pues eso peña, solo teneis que clikar en el siguiente enlace, escuchar con atención y hacer un comentario constructivo...jejeje...http://www.roadrunnerrecords.es/page/News?news_id=85602

Por cierto, Javi (guitarra) deja el grupo tras 12 años, y lo sustituye Iñigo, que tocaba en Tako.


Te dejo también el track list, 15 cañonazos que hay que pillar pero ya!!
01. Ni por favor ni ostias
02. Perra vida
03. Pelota
04. Nos vimos en Berlín
05. Como una mierda
06. Que no te hagan llorar
07. Ciencia asesina
08. Civilización degeneración
09. Abre la boca
10. Contra la agresión Castración
11. Amnesia
12. S.H.A.K.T.A.L.E
Bonus Tracks:
13. Intoxikazión etílika
14. Padre Black & Decker
15. La última partida

jueves, 5 de noviembre de 2009

Leaf Hound - Unleashed (2007)



Últimamente no tengo ganas de entrar en el blog, no se que me pasa, Quizá haya sido una epidemia o una pandemia... o una pandereta... He pasado por los blogs de los compañeros, he dejado algún comentario...pero no sé... Hoy leyendo al gran Rey Lagarto me he animado un poco, sobretodo por el video de Scarlett, y por fin he decidido dedicar esta entrada al gran Pete French, que quizá no te suene por su nombre, pero si te digo que ha estado en American Rooster, Cactus y Leaf Hound...pues tu verás. Culturízate!!

No voy a profundizar mucho en toda la historia, para eso está el blog de Joxemiel que escribe mucho mejor que yo...
sólo quería presentar el segundo album de los Leaf Hound después de aquel "Growers of Mushroom" de 1971. Y es que han pasado nada menos que 36 AÑOS!!
Este "nuevo" disco suena cojonudo, tiene unos riffs que ya quisieran muchos grupitos de hoy en día. Pete es el único componente original que queda y tiene esa esencia setentera, pero a la vez suena muy actual, tiene un toque hardrockero que me pone a 100, y mención aparte es la voz del gran Pete. Es de esas voces que al oirla por primera vez ya sabes que va a estar entre tus favoritas. Esa garganta tiene fuerza, kaña, feelin´ y sobre todo te transmite mucho Rock & Roll directo a la vena. Tambien quería recomendarte el disco que el señor French sacó en 1978 titulado Ducks in Flight...quizá no sea kañero, pero es facil de escuchar y tiene un aroma especial...no sé como explicarlo...ando fatal. No voy a darte la paliza más...te pongo unos temas por aquí y tu mismo te harás una idea.




Y un par de temas más de regalo...


Píllalo