Rock Colegas

jueves, 25 de febrero de 2010

Linda Gail Lewis


Antes que nada, quería dedicar mi humilde post a Franky un amigo Rock-Bloguero con el que me une una amistad virtual cojonuda...sabemos que llegará el día en que tomemos esas cervezas y escucharemos exquisito Rock & Roll...Siempre palante hermano!!


Por una vez y sin que sirva de precedente (se dice así no?) hoy voy a escribir un poco sobre esta gran mujer, rocanrolera de toda la vida, no en vano es la hermanita pequeña del gran maestro Don Jerry Lee Lewis. Y que pensábais? que cantaba ópera? o peor todavía...que estaba montando una compañía de zarzuela?...Ja!!... pues no amigos. Esta niña nació con la misma vena que su hemanísimo, y si no lo creeis...Ahí va la prueba: Toca el piano como el mismísimo Jerry Lee, salvando las distancias, se trata de una fotocopia pero en mujer. Hace algunos años sacó un disco haciendo duetos con el gran Van Morrison (You Win Again - 2000), y ahí fue cuando quedé totalmente enganchado. La verdad que este estilo de rock & roll, con toques swing y country nunca me había gustado demasiado, pero hoy en día, sin los prejuicios de antes, lo aprecio mogollón...sobre todo para determinados momentos de depresion chunga. En la red podéis encontrar muchos discos de ella...

Bueno...y como no quiero aburrir más de la cuenta pues aquí les dejo algunas muestras de Doña Linda. Si quieres echar unos bailoteos y mandarte un par de birras...no dejes de poner en tu reproductor esta maravillosa mujer... Además me han dicho que tiene mejor carácter que el Rey Jerry Lee (no lleva pistola..jaja!!) y aquí la acompaña en algún video.







miércoles, 10 de febrero de 2010

Ride the Blinds




Mientras escribo escucho por segunda vez el album de este grupo de San Francisco llamados Ride the Blinds y titulado Start Running (Klepto records 2006). Otra recomendación de nuestro amigo Pepo, y como dice él, tenemos rollito en plan Rolling Stones y con la sensación de estar oyendo un sonido estilo maqueta. Estoy de acuerdo con Pepo, pero por ejemplo, los Deadstring Brothers son un calco mucho más descarado. Estos tios tienen un poco más de originalidad, o por lo menos yo lo veo así.
En esta segunda escucha ya los tengo metidos en el cerebro... Sí que tienen algo de los Stones, pero tienen su fuerza en la voz y en esa guitarra que suena sucia y al mismo tiempo con feelin´. Vamos que son los Rolling pero mucho más Heavys...
No se encuentra mucho sobre ellos en internet. Éste es su segundo trabajo y antes habian sacado el primero llamado como ellos mismos y grabado en el 2004 con la misma discográfica...
El Start Running es un gran disco, lo puedes pillar por algún blog. Lo que no conseguido es pillar ese primer disco, así que ya sabes que si lo encuentras, da el toque !!
Podiamos decir que está dentro del Blues Rock, aunque a mi éstas etiquetas no me dicen nada. Hay que escucharlos, no te arrepentirás... precisamente suena ahora mismo el blues Sugar Mama y el caballero de la guitarra la clava de tal manera que DISFRUTAS de verdad...yeahhh!!
Bueno, vamos a lo bueno...escucha este blues primero y luego mira esos videos en directo que son una delicia:


Ride the Blinds son:

Chris Guthridge (Guitar, Lead Vocals, Harmonica)
Bill Cramer (Bass, Background Vocals)
Nick Cramer (Drums)





viernes, 5 de febrero de 2010

Barricada..."Pétalos", nuevo video


Como habéis podido comprobar estoy en un momento de pocas luces. Tengo otras cosas en la cabeza y me cuesta mucho hacer una entrada en condiciones. Ayer por fin me pude dar una vueltita por las casas de los kolegas bloggers y lo pasé genial. Así que hoy me he animado y les traigo el nuevo video de Barricada, grupo que significa mucho para mi, porque crecí con ellos. Este nuevo disco ya tiene su reseña en este blog, sólo debo decir que cada vez que lo escucho me gusta más. Desde luego "El Drogas" se inspiró como nunca, gran tipo y gran poeta!!
Aquí les dejo la reseña de su nuevo video, que encontre en su página web:

"Pétalos" es la canción elegida como segundo single, extraído del disco “La tierra está sorda”.
Manolo Gil de ITP se ha encargado de la realización del vídeo que ha sido grabado en el Fuerte de San Cristobal, una fortaleza militar contruida en el Monte Ezcaba próximo a la ciudad de Pamplona.
La canción habla de Las Trece Rosas, que es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, algunas de ellas miembros de la JSU (Juventud Comunista y Juventud Socialista), siete de ellas menores de edad (entonces establecida en 21 años), fusiladas por la represión de la dictadura del ejército franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española.


Pues eso amigos...que viendo el video y asimilando la letra de "Pétalos"...doy gracias a la suerte de no haber vivido lo que mucha peña tuvo que pasar en esa puta guerra...yo hubiese sido otro fusilado...sin duda!!

Pétalos - Barricada from Barricada on Vimeo.