Rock Colegas

martes, 20 de julio de 2010

Kongo Skulls - Asshole (2006) y Perfect Suicide (2009)





Hace unos meses en casa del
Capitain Poon
fuimos seducidos por un grupo que viene desde Hamburgo, ellos son Kongo Skulls, y como el mismo Capi comentaba: "Poco se sabe de ellos, Rock & Roll con toques de Blues, pasados por el filtro de Danko Jones, por ejemplo. Toda una joyita publicada en 2006 (Asshole) y ya con otro disco del 2009 (Perfect Suicide)"

En su
Myspace
lo único que averigué son sus nombres y su mayor influencia: Elvis!!...Sobran más presentaciones no?

Lo que está claro es que estos kabrones rockean de lo lindo. Rock & Roll sucio y recortado, una voz como a mi me gusta, ronca, rasgada y poderosa...en fin, que me tienen comida la oreja hace ya unos dias. Y es por eso que quería dedicarle la entradita de hoy a un gran coleguita del espacio cibernético, el Capi...gracias tio!!

Offel - vocals, guitar
Sven - bass
Jan - drums



viernes, 2 de julio de 2010

Rosendo - A Veces Cuesta Llegar al Estribillo (2010)



Después de casi 3 años sin saber nada del Jefe, hace unos dias por fin he recibido la buena noticia del nuevo trabajo de Rosendo Mercado. Creo que ya he dicho que para mi Rosendo lo ha sido todo: Compañero y banda sonora de tantas fiestas y botellones rockeros, tantas amanecidas bañadas en porros y alcohol... en fin, que os voy a contar. Pero lo más grande que me ha pasado es que un día fuimos teloneros del gran Jefe...y eso se puede soñar... pero que se haya cumplido fue muy... pero que muy grande.

De pibe soñaba con ver algún dia en directo a Ac/Dc, y solía decir que después de eso ya me podría morir. Hoy resulta que he visto a los australianos 3 veces y he tocado en el mismo escenario con Rosendo...puedo pedir algo más antes de la puta muerte?...pues NO!!
Bueno, ya por hoy es suficiente. Algunos ya habeis visto que tengo medio abandonado el blog, pero es que entre la pekeñaja de vacaciones, la nena grande igual, La Mandinga en plena "gira" y la busqueda de curro, pues estoy que no me inspiro ni de broma. De todas formas por aquí seguiremos en plena lucha... y siempre pa´lante.

Te dejo con la sabias palabras del colega Rosendo sobre su carrera y su nuevo disco:

"Recuerdo con el empeño e ilusión que pasaba las horas muertas en mi adolescencia agarrado a aquella primera guitarra, intentando sacarle algún sonido coherente, siempre soñando el día en que me subiría a un escenario y en la posibilidad de grabar un disco con mis propias canciones.

Ya han pasado más de 40 años, he editado más de veinte discos con más de cien canciones y no sabría decir el número de veces que me he plantado en un escenario.

Con este bagage y los kilómetros de vivencias que recorren mi biografía puedo afirmar, desde la atalaya de mis cincuenta y seis "castañas", que no es oro todo lo que reluce y que A veces cuesta llegar al estribillo. Amén de sentirme muy afortunado por estar en condiciones de contarlo y en proyecto... el suma y sigue".


Como habeis podido comprobar no he dicho ni una sola palabra del nuevo disco, y que voy a decir... más de lo mismo, más letras, más solos, más Rocanrol del bueno!!...Muy Grande Rosen...Te queremos!!.