Rock Colegas

jueves, 3 de diciembre de 2009

Black Tide - Light from Above (2008)



Hoy giramos un poco la tuerca del blog y nos vamos a algo un poco más Heavy, pero atención, mas Heavy, sí... pero con muchos toques Trash y Hard, y es que los Black Tide a pesar de seguir siendo unos críos ya tienen grabado su primer disco y suena kojonudo. La cantera del rock está asegurada mientras sigan saliendo pives como estos.

Inmaginaos que Gabriel Garcia (guitarrista y líder vocalista del grupo) con sólo 11 años formó el grupo con su hermano mayor de sólo 13 años. Es posible? pues si!!!

Black Tide se fundó en el año 2004 en Miami (Florida) por Gabriel Garcia (guitarrista solista y voz) de 11 años, su Hermano mayor Raul García y Alex Nuñez (guitarrista rítmico) de 13. Luego incluyeron en la banda a Zachary Sandler (bajo) y a Steven Spence (batería), que a la fecha tenían el primero 14 y el segundo 15. Con la entrada de Steven, Raul dejó la banda y se dedicó a ser el manager. En 2008 Alex deja el grupo y es sustituido por Austin Díaz. La banda empezó tocando en clubes y eventos locales bajo el nombre de "Radio", y después cambiaron su nombre por "Black Tide" para mostrar que los niños habían "crecido un poco". Poco a poco fueron llamando la atención de la gente y de las compañías discográficas, y consiguen su primer contrato en el año 2005 con Atlantic Records, y permanecieron con ellos hasta 2006, saliendo bastante decepcionados. Posteriormente firman con Interscope Records, su casa discográfica actual.


Black Tide grabó su primer single "Shockwave", el cual fue incluido dentro del contenido descargable del juego de PlayStation 3 "Rock Band". La banda tuvo la oportunidad de tocar en el mundialmente famoso Ozzfest, Aunque en un principio se les asignó el segundo escenario no pudieron actuar allí, debido a que el patrocinador de dicho escenario, la empresa Jägermeister, es una productora de licor alemana, y ninguno de los miembros de la banda tenían la edad legal para el consumo de bebidas alcohólicas. Esto hizo que fuesen trasladados al escenario principal, abriendo para Lordi, Static-X, Lamb of God, y Ozzy Osbourne. Después del Ozzfest hicieron gira con Avenged Sevenfold y All That Remains.

A finales del 2007 Black Tide empezó la grabación de su primer disco en un estudio de Chicago, con la ayuda del productor Jhonny K. La banda grabó 12 temas, 11 originales y un cover a la canción Hit the Lights de Metallica. El disco cuenta también con 3 Bonus Track; uno lanzado en la versión del Reino Unido, uno disponible en iTunes y otro en Hot Topic. El álbum fue finalmente publicado el 18 de marzo de 2008 y debutó en Billboard 200 como número 73, con 11.400 copias vendidas en la primera semana de ventas. A mi me suenan a los Maiden, Metallica... tienen sabor a los años 80, pero también tienen sabor a Trash del bueno, unos riffs potentes y la voz muy Heavy con mucho feelin´, Vamos que me hacen disfrutar estos jodidos niñatos cabrones!!

Hoy en diá ya están hechos unos hombretones rockanroleros de provecho... Por aquí os dejo unos videos y algún audio de este grupazo, los Black Tide... KAÑAAA!!! la cantera está muy viva!! Píllalo!



14 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Son unos chavalotes y con un futuro muy prometedor, a ver, si saben dirigir su carrera!.
saludos

juanvi dijo...

Bua! No los conocia y me he quedado flipado. A pesar de sonar heavys tienen un toque rock n' rollero, y eso me gusta mucho. Grácias por la recomendación.

Salud y Rock!

Jah Work dijo...

Yeah!!! estos si que los conocía Txino! pero sólo por encima! El tema shockwave me boló la cabeza la primera vez que lo escuché!!! Pues me lo pillo pero ya!!!

Saludos Txino!!!

Claudia Worley dijo...

No los conocía así que, de antemano te diré que gracias por el descubrimiento.
Me da a mí que no serán muy de mi estilo pero habrá que darles una oportunidad, que los prejuicios no llevan a ninguna parte... :)

El rey lagarto dijo...

Si que son jóvenes, tienen un toque rockanrolero que les hace mas accesibles.

With dijo...

joooooooooder, me han encantado!!!!! Ufff! que subidón! Esta música es la que me pone a mi las pilas!!!! jeje

Ahoramismo investigo más a cerca de ellos!!!!!

buen finde!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Prometedora carrera, me recuerdan a los primeros Metallica de Clif Burton... gracias por la reseña mamonazo! ja, ja...

Un abrazo y buen finde bro.

Unknown dijo...

Si señor. Hablé de ellos en mi otro blog. Me dejaron muy flipado. ¿De dónde han sacado esas influencias esos cabrones?. Era como estar escuchando a los primeros Metallica o a unos Maiden de ensueño. Creo que habría que felicitar a sus padres, los tipos que tendrían aquellos discos en sus estanterías. Brutales.
Abrazos desde la cueva.

Antoni dijo...

Suenan en la linea que nadie tendría que perder, muy chulos, si señor!!, LA PORTADADA ES COJONUDA, te lo dice un creativo. Un saludo en la distancia.

discoexpress dijo...

En vista de que a todo el mundo les fgustaron, voy por ellos, gracias.
saludos from....

Unknown dijo...

Gran banda, reconozco que la primera vez que escuche "shockwave" y luego el disco me impactó, aunque es bastante comercial dentro del género, pero cuando vi la edad que tenían flipé en colores, joder, Metallica tiene sucesores (salvando las distancias claro)....incluso su balada-medio-tiempo-épica "warriors of time" pero es que a esas edades hacer un disco así está a la altura de los grandes, yo creo que llegarán a un nivel muy alto, tendiendo más hacia Megadeth que hacia Mastodon

ROCKLAND dijo...

Bueno, llego algo tarde pero ¡llego! jejeje. Los conozco de oída. Suenan muy contundentes y será crucial su segundo trabajo para confirmar las expectativas.

Saludos.

txinomandinga dijo...

SOIS KOJONUDOS BROTHERS!!

Tsinapah: Cierto! quien los sepa llevar tendrá recompensa seguro

Juanvi: gracias a tí tio!! es verdad que el toque rocanrolero mola mucho

Jah work: que razón tienes, es un temaxo...PÍLLALO!!

Claudia Worley: fuera prejuicios y a disfrutarlos...no te arrepentirás

El Rey Lagarto: jejeje, que éxito amigo!! sabía que encontrarías ese toque rockero...

Without: a mi también me pone las pilas, me alegro mogollón que te gustaran

Freebird: es verdad, que recuerdos del gran Burton, gracias por recordarlo...abraxos gigantes kabronaxo!! jajaja

Blue Monday: Si señor, subscribo tus palabra totalmente, a ver si siguen esta linea...

Antonilopez: Pues si tio, la portada es tremenda!!

discoexpress: que los disfrutes tron!!

Alvaro: gracias por tu visita, la verdad es que a mi tambien me impactaron desde la primera oida, esperemos que no decaigan

Rockland: Usted nunca llega tarde, es un honor para el blog...y estoy de acuerdo contigo, el segundo disco puede ser su confirmación o su debacle...salud!

GRACIAS A TODOS KABRONES!! (con cariño)

Black Tide Colombia Official dijo...

HOLA, SOMOS EL FAN CLUB OFFICIAL DE TOKIO HOTEL EN COLOMBIA, LOS QUEREMOS INVITAR A QUE SE ENTEREN + ACERCA DE ESTA GRANDIOSA BANDA.

URL: www.blacktidecolombia.net.ms
Email: blacktidecolombia@hotmail.com