Rock Colegas

jueves, 10 de septiembre de 2009

The Black Keys


Ando esta semana escuchando a los Black Keys, así que... aunque seguramente muchos ya los conocen, pues he decidido poner por aquí sus albumes y unas cosillas más. Estos dos salvajes tocan como autéticos bestias, sólo guitarra y batería (Left Lane Cruiser, The White Stripes...) y no veas como suenan: Agresivos y al mismo tiempo delicados...en fin...no sé como explicarlo. este duo de Akron (Ohio) está formado por el batería Patrick Carney y el guitarra - voz Dan Auerbach. Dicen por ahí que son un duo de Blues-Rock pero yo encuentro de todo...Blues-Punk-Country-Rock-Garage...sin duda son para oirlos y disfrutarlos a tope. Por aquí os dejo algunos datos más sobre ellos y además decir que Dan Auerbach ha sacado también disco en solitario y si no recuerdo mal estuvo en el Azkena de Gasteiz de este año. Dar las gracias al blog amigo HellYeah por ser donde lo descubrí hace algún tiempo.
El nombre de la banda se inspiró en un artista amigo del grupo que padecía de esquizofrenia y que usaba el término black keys para describir a "las personas que no estaban del todo bien". Un doble significado también puede interpretarse como el hecho de que las teclas negras (black keys) de un piano comprenden una escala pentatónica menor empezando en mi bemol mayor, que se asocia frecuentemente con el blues y el rock. Pues si tu lo dices...será! Por cierto en su primer album destaca la versión She Said, She Said de los "desconocidos" The Beatles

Su Discografía:

_ The Big Come Up (2002)

_ Thickfreakness (2003)

_ The Moan (2004)

_ Rubber Factory (2004)

_ Chulahoma: The Songs of Junior Kimbrough (EP-2006)

_ Magic Potion (2006)

_ Attack and Release (2008)

Tienen algún EP más que aquí no nombro y algún dvd en el que destaca: Black Keys Live at the Crystal Ballroom (2008)

...y por supuesto el gran disco de Dan Auerbach.
Y para acabar este rollazo de este pedaxo de grupo, ahí van un par de videos, en donde pueden comprobar toda su fuerza...y con solo dos instrumentos!! oughhh yeah!!!

16 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Excelente entrada muy bien currada. De hecho, algún disco no lo conocía y me tengo que poner con ellos porque este dúo es cojonudo. Dan en el Azkena estuvo fantástico y su disco en solitario es muy variado pero suena genial.

saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Muy buen post,me has aclarado muchas cosas sobre los Keys que me agradan bastante y es verdad que el concierto de Dan en el azkena estuvo muy bien ,aunque no tenga nada que ver con lo que hace junto a sus Black Keys.
Saludos

Joxemiel dijo...

Excelente grupo si señor, muy buenos en directo y en estudio. Realmente abrasivos...buena entrada txino...

Saludos.

Ringo dijo...

Igual suena a chorrada, pero cuando escuché el Rubber Factory me recordó algo al tinte pantanoso de la Creedence.
Ringo dixit.

Pepo dijo...

Pues los Black Keys, son una de mis asignaturas pendientes... he escuchado algún disquito de ellos, pero nunca con la atención que debería.... a ver si me pongo a ello!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita al blog y por la excelente recomendación de los Black Keys!!
Un saludo

iker dijo...

El maestro de los blogs nos sorprende con otra magnifica entrada digna de su nivel. Gracias por la informacion ya me estoy bajando algun que otro cd y tienen una pinta gnial. No dejes de sorprendernos con cosas tan increibles.

!Hasta la proxima!

paulamule dijo...

Pues yo he oído hablar muy bien siempre de ello pero no me he metido de lleno en su discografía. Ya se sabe, demasiadas cosas para poco tiempo.
Salud.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Guapa entrada, tron! he escuchado un par de discos de esta gente, y me parecen interesantes, pero que quieres que te diga... si no siento el tandem bajo-bateria en una banda de rock n' roll, siento que esta coja, algo le falta, de todas maneras, todos mis respetos a este tipo de bandas, sobre todo a los White Stripes...

Saludos y millas.

Möbius el Crononauta dijo...

Tengo que meterme a fondo con estos tipos, les he escuchado ya alguna tonadilla y suenan muy bien, y eso sólo con guitarra y batería. Vaya tipos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Hey Chino, cuando puedas pasa por mi casa a recoger un premio virtual :-). Un abrazo.

Saludos y millas

eloidodelmundo dijo...

Ufff, gran descubrimiento para mi sonoteca!!

Gracias por un post tan elaborado, asi da gusto descubrir grupos nuevos.

Un saludo!!
eloido

txinomandinga dijo...

Mil gracias compañeros blogeros!!!

El rey lagarto dijo...

A esta entrada si que le tenia ganas Txino!

Ya era ora que alguien aparte de mi les diera publicidad al mejor grupo de la década, joder.

Tengo todos y cada uno de sus discos originales, ninguno de ellos tiene desperdicio y ninguno de ellos es un calco de otro. Gozan de un sonido propio que les hace únicos, desde el blues, el folk, el punk, el soul, el bluegrass... Todos los palos que se quiera!

Son pura alma, como debe de ser la música!

Mara Bunta dijo...

Me parecen infinitamente mejores que alguna que otra banda / duo contemporáneos que van del palo este de bataca y eléctrica...ya sabes.

;)

Abrazo

PD, Voy a enlazarte ahora mismo, te he leido ya varias veces en mar-abunta y por despiste se me habia pasado...Además veo que tu casa está llena de vecinos conocidos, y de buena música tambien.

Leandro dijo...

Muy bueno el post y muy buena banda!! Este dúo es genial! Saludos.