Rock Colegas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Jimi Hendrix


Es escalofriante que sigan pasando los años y que aún, cuando estoy tiempo sin escucharlo y oyendo otras cosas... nuevas, actuales, con masterizaciones de vértigo, arreglos maravillosos, producciones brutales... él, de pronto ...vuelve a mí. Siempre vuelve a mí. Unas veces tarda más, otras menos, pero un mismo pensamiento me envuelve cada una de las veces que él regresa:
¿Cómo es posible atravesar la frontera del tiempo y los límites de la belleza y de la composición musical y seguir siendo casi en el año 2010 un innovador de la música, al que nadie a conseguido todavía rozar con los dedos?. No puedo añadir nada más acerca de Jimi, sin pensar que estoy profanando algo "Divino", para él no hay palabras, sólo cabe escucharlo y dar las gracias a Lucille Hendrix que engendró en su vientre al hacedor de canciones que hoy en día y para siempre serán Patrimonio de la Humanidad.

Un trozo de espejo me purificó el cerebro,
penetró en mi cabeza cortando y gritando como una multitud.
Un trozo de espejo me chilló en el cerebro,
y solía descender en sueños y cortarme en la cama.
Y llegó a parecerme extraño hacer el amor en esa cama.

Room full of mirrors (Jimi 1971)






16 comentarios:

Joxemiel dijo...

Mi querido amigo, los clásicos son imperecederos, no envejecen, siempre suenan actuales. Jimi es mucho Jimi, y murio a los 27!!!!! ¿te imaginas lo que nos hemos perdido?
Bonito post y gran homenaje.

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Gran post, hermano.
Que grande fue (y sigue siendo) el cabrón. A mi me pasa como a ti, cada cierto tiempo recupero su música, y vuelvo a subir al séptimo cielo esuchando lo que este hombre hizo. Increíble. Mira, pues voy a escucharlo ahora, que hace mucho mucho tiempo que no lo hago

saludos, hermano!

El rey lagarto dijo...

Buen post Txino!

Siempre acaba uno recuperando los clásicos, es mas no se recuperan forman parte de nuestras vidas.

Difiero en el tema de las masterizaciones, las producciones y los arreglos... Jamas se grabara como se grababa entonces, el gran problema que tienen las grabaciones actuales es que han perdido la autenticidad y la vida... Son superficiales, solo se preocupan del sonido no de lo que realmente quiere expresar el músico.

L´Esbarzer dijo...

Jimi es mucho Jimi. Reconozco que es muy GRANDE, pero mis Grandes personales son otros, lo cual no desmerece a Hendrix, claro. Además siempre suena de maravilla, sin duda.

Si no hubiera muerto? pues, lo siento, también habría tenido su travesía por el desierto: Metallica desorientados, Dylan cristiano, Willie Nelson grabando con Julio Iglesias, Blackmore trobador. Qué hubiera hecho Jimi? no sé, un engendro para satisfacer a todas las partes? quiero decir una fusión Page/Blackmore por un lado y por otra Funkadelic y el primerísimo rap setentero... luego discos correctos, colaboraciones horribles (U2, Peter Grabiel y cosas así) y finalmente 15 discos con Rick Rubin que redefinirían el RnR otra vez (Slayer?, Cash?, Beasty Boys?, Peppers?) Hendrix con Rubin!!!

Pero habría tenido su travesía por el desierto sin duda!!

Ale, saludos rolleros

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Es lo que tiene la religión. Que hay que confiar y volver siempre a Dios.

No hubo, ni hay, ni habrá otro igual


Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

¡Qué sabias palabras, Txino! Lo grandioso y dívino nunca muere, siempre recurrimos a ellos cada cierto tiempo. Mira, hace tiempo que no lo escucho y voy a por el "are you experienced?" para volver a Hendrix.
Gran post para el más grande a la seis cuerdas!

Saludos.

paulamule dijo...

Bonitas fotos y mejores vídeos.
Esto son palabras mayores.
Amén.
Salud.

Jah Work dijo...

Amén Txino!

Jimi es mucho Jimi. Siempre estará allí, el cuerpo pide Jimi cada cierto tiempo, al menos el mío...

Saludos!!

TSI-NA-PAH dijo...

Gran post amigo Txino,siempre emociona leer y escuchar algo sobre el Cherokee negro,un dios sobre la tierra con poderes sobre la guitarra.Jimi es como la lengua de los Stones,el Ché,las piramides ,es eterno.alcanzo la inmortabilidad el dia que murio.
Un Abrazo

Ringo dijo...

Buen post.

No obstante, aunque me lapidéis verbalmente (gracias a Dios me escapo físicamente), nunca he sido un gran fan de este enorme instrumentista. Demasiado virtuosismo para mis sencillos oídos.

Ringo dixit.

Rocklive.es dijo...

Como dice Joxemiel, si Hendrix hubiese vivido más ahora simplemente sería Dios y la música que conocemos seguramente no tendría nada que ver. Al menos pudimos disfrutarlo durante unos años, pero no ha habido nadie ni por asomo que se haya acercado a Hendrix en su faceta de innovador y músico. Como guitarrista es más discutible.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Como todos los putos genios, y Jimi no fue menos, la característica personal que los une es la singularidad, es por ello por lo que podemos seguir disfrutando de su legado década tras década y darnos la sensación que fue ayer cuando lo escuché por primera vez... siempre pensaré que Jimi, al igual que muchos otros, pasó por aquí para hacernos disfrutar, pensar y aprender... menudo ladrillo ja, ja, lo siento...

Saludos y millas.

Pawi dijo...

JIMI!!! Como clásico siempre volverá. Simplemente graande!

Muy buen post!

Saludos!

David Gallardo dijo...

Una puta bestia parda, jaja, y además zurda, como siempre recalca Ford Fairlane. Compañero, ¿nos hacemos un intercambio de links? Saludos.

txinomandinga dijo...

Como siempre sois todos kojonudos!!! mil gracias por dar vuestra libre opinión...y como dice Freebird...Saludos y Millas

Anónimo dijo...

Exquisita redacción. Mis más sinceras felicitaciones.

Un abrazo.
Roots