Rock Colegas

lunes, 5 de octubre de 2009

Homenaje a El Enano Buceador (I)


Siempre he sido muy Heavy Metal, pero ya hace muchos años que vengo investigando de donde viene todo esto que llamamos Rock & Roll. Me he quitado todos mis prejuicios y he encontrado la libertad de escuchar cualquier cosa que me llene, casi todo dentro del Rock.
Buscando, buscando...encontré el mundo de los Blogs, en el que ahora ando metido todo el tiempo que puedo. Descubrí mis primeros blogs de Rock & Roll de la mano de Capitain Poon y Hell Yeah! a los que he nombrado alguna vez por ser los primeros que me llegaron muy adentro. Había encontrado a gente que tenían el mismo gusto musical que yo!!... y además me enseñaban todo lo bueno que había por ahí, vamos que en sus blogs me siento como en casa, porque ellos me han hecho sentir así, hoy en dia eso me pasa en muchos más blogs y sería imposible nombrar a todos porque se me olvidaría alguno. Ellos saben quienes son...
Y buceando, buceando...me sumergí en el mar de Diving Dwarf, el blog de EL ENANO BUCEADOR
Hoy mi homenaje es para el enano. Un pedazo de blog que todavía visito de vez en cuando. La pena es que al enano se lo comió un hipopótamo hace meses...y ya no ha vuelto a aparecer (lo normal!!). Estas letras fueron tomadas de su blog y fué lo último que supimos de él:

"Como ven ustedes, El Enano ha muerto en las fauces de un hipopótamo en un accidente de lo más bizarro. No volverá a escribir nunca más. Pero permítanme presentarme: mi nombre es Troy McClure, y he sido designado como el administrador de los bienes del enano buceador. Quizá me conozcan por ser el administrador de bienes inmuebles y herencias de otros personajes relevantes, como Joselín de Ubrique y Eugenia Martínez de Orujo".

Sobretodo no te pierdas "unas notas que había escrito en su cuaderno personal sobre algunos de los bloggers con los que solía cartearse".
Apenas había cruzado un par de comentarios con él, empezabamos a congeniar... y de repente...THE END. El enano fue el que me dió la oportunidad de conocer a grupos actuales que hacen Rock & Roll como el de antes, me mostró un buen montón de bandas, de las que ahora soy un ferviente admirador, como lo era él. Aquí te presento una buena muestra de ello y te incluyo algunas de las reseñas más ácidas y agudas de este pedazo de enano y de su pedazo de blog, Gracias Diving Dwarf.

THE HI-RISERS:




Y El Enano dijo:
"Disco descatalogado y agotado. No lo tengo. Me pillais nuevamente en renuncio: me lo he bajado del e-mule. Pero como no hay disco, no hay crimen, ¿no? Hala, Monchito, ven p'acá si tienes *uevos. O mejor aún, dime tú donde lo pillo y te juro que me llevo 2. Honestamente, creo que no hago daño a nadie y, a juzgar por las descargas de otros discos, creo que serán muchos los que se alegren de encontrar este documento.Después de esta catarsis, nada extraordinario que comentar. Tan sólo que, tras este disco, ya sólo falta Panic, el primer LP de este magnífico trío. Que la fuerza os acompañe, que yo no he tenido mucha suerte. Tu capacidad de autocontrol se mide por los nanosegundos que puedes aguantar sin darle al link de descarga".


LOS STRAITJACKETS:



Y El Enano volvió a opinar:
"públicamos hoy un disquito de Los Straitjackets con Kaiser George, para ir calentando motores: empiezan su gira a mediados de este mes, y lo van a hacer con un repertorio eminentemente vocal. Aunque este no vaya a ser su cantante, el album es especialmente notable: cuentan con la inestimable ayuda de George Miller (quien también participara en una burrada de disco junto con los Hi-Risers), y con... (redoble de tambores)... ¡LAS MUNDIALMENTE FAMOSAS PONTANI SISTERS!
Ejem... ¿Pontani qué? ¡Las mundialmente famosas Pontani Sisters! Verá, enano, es que no sé quienes son... Oiga, sin faltar. ¡Enano lo será su padre!
Nuevamente hay que entender el nivel de surrealismo que acompaña a Los Straitjackets, y sobre todo a este tarado encantador que es Kaiser George. Y si le unes a las Pontani Sisters (paladin del baile burlesco, y uno de las frecuentes actuaciones en el Late Show de Conan O'Brian), tienes el plato servido.
En sus actuaciones, las interfectas salen al escenario a animar el cotarro, y vaya si lo consiguen.
Cómo bailan las jodías...
Confieso que en su día me resultó un tanto... ¿raro? Después de verlas, os aseguro que es una delicia el espectáculo tan completo que dan entre todos. Al fin y al cabo, ¿qué tiene de malo que bailen en el escenario tan adorables criaturas?
"


AL & THE BLACK CATS:



Y la reseña del Enano:
"Cómo ya comentara en el post de su primer disco, Al & The Black Cats son realmente los Black Cats, tres chavales de una ciudad dormitorio de Grand Rapids, Michigan. Son el tipo de jóvenes que jamás permitiría que saliesen con mi hija. Y después de verles en directo, tampoco permitiría que fueran amigos de mis hijos. En particular, hablo de esa especie de oso porcino que, abrazado a un contrabajo parcheado con mil pegatinas, pellizca las cuerdas con frenesí, ansiedad, violencia, y con los síntomas típicos de un cuadro de transtorno bipolar. Por no mencionar su tubércula capacidad para proferir esputos a diestro y siniestro: abajo, a los lados (¡a los compañeros!), arriba... para luego recoger con la lengua lo que gotea del techo... eso lo he visto yo con estos ojitos".


Bueno, queridos amigos...esto solo ha sido una muestra de lo que era capaz el blog de EL ENANO BUCEADOR, algún día publicaremos la segunda parte, porque quedan muchos discos Rockanroleiros en el oceano del Enano...

22 comentarios:

Ringo dijo...

Joer, no sé si he leído alguna vez el blog del ENANO BUCEADOR pero, por lo que adjuntas, tengo claro que su desaparición ha sido una gran pérdida.

Los Hi-Risers son una buena banda. Yo los escucho con cierta asiduidad, y quizás sean un pelín monótonos.

Yo antes asociaba a la agresividad musical con la distorsión de las guitarras. Con sólo escuchar a los genuinos de los 50 te das cuenta de que estás equivocado.

Ringo dixit.

Pepo dijo...

Esos Hi Riser!!! Txino, ésta era una de las bandas que te pensaba recomendar en sucesivos mails.... Cojonudos!!!

Estuve mirando para llevarlos a Tenerife en su próxima gira, pero es en Febrero.... y ya sabemos que los Carnavales eclipsan todo y es imposible hacer nada en ese mes sin estallarte..... Pero es que hay que verlos en directo una vez en la vida!!! (yo ya lo he hecho, pero quiero repetir.... me reseteo el cerebro si hace falta jajaja)

Un abrazo txino.

PD: A ver si esta semana te mando otro mail!!!

El rey lagarto dijo...

Fue una gran perdida llorada por todos, su picapleitos se encarga del caso... Y corre un bulo que creo que es cierto, de que el "enano" todavía pulula entre nosotros.

Era un gran mamonazo el enano y se le hecha de menos por ser la pluma mas jodidamente original.

DIOS SALVE AL ENANO

Joxemiel dijo...

Nunca hay que cerrarse en banda con la música que uno escucha, siempre que se indaga y se curiosea se encuentran cosas que te llegan a calar muy hondo...
Un brindis por tu enano pigmalión!!!!
Todos hemos tenido uno...

Saludos.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Enhorabuena por el post, bro!... no conocía al personaje del que hablas, pero realmente he disfrutado con tu narración y eso es la ostia, porque significa compartir y poder llegar a otra gente, a la que como a mi, has despertado (otra vez cabronazo ja, ja) el instinto/setimiento de la curiosidad...

Saludos y millas.

Space Woody/Jagger dijo...

Grandísimo homenaje (me ha encantado) al maldito Enano que tanta gloria dio a la blogosfera. Fue mi segundo contacto habitual por estos mundos. He aprovechado un email que le debía al heredero universal del Enano en el que le he incluido el enlace de este post.

Todas estas bandas que mencionas siempre me lo recordarán. Por culpa de ese señor, mi radiocassette del coche escupió en multitud de ocasiones el "Foundation rock" de los Hi-Risers.

Si el heredero de sus bienes decidiera el retorno haría un gran bien a muchas almas blogosféricas descarriadas. Abrazo.

L´Esbarzer dijo...

Cierto que de este tipo había mucho que aprender, y disfrutar. Tengo que explorar su blog, pero me da pereza. Habrá que remediarlo.

Saludos

Pala.Verif:
nonon

paulamule dijo...

Este Enano era la pera limonera y le daba un toque humorístico a todo lo que hacía ya fuera en su blog o comentando en el de los demás. Realmente se le echa mucho de menos. Esperemos que vuelva algún día.
salud.

TSI-NA-PAH dijo...

El enano era el que mejor escribia y de lejos,un gran tipo,fuimos juntos a ver los Hi-Risers pero no nos conocimos.Una pena lo del hipopotamo,a ver si lo vomita de una vez,un enano no tiene que ser tan facil de digerir.
Saludos

Jah Work dijo...

Vaya homenaje Txino!

Le empecé a leer cuando el ya lo dejó, tendría que pasarme por su blog más a menudo a cotillear entre sus posts...

Molan las canciones de los vídeos, no conocía a ninguno de los grupos, pero vaya como se lo montan!!

saludos!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Un pena. No tenía mal gusto el amigo. Como bien se dice por ahí arriba, es un fenómeno. espero que vuelva


Saludos

ROCKLAND dijo...

¿Dónde hay que firmar para que vuelva?

¡Viva el Enano!

Saludos.

Antoni dijo...

Yo siempre he dicho que los buenos músicos tienen que ganarse la vida tocando en el escenario. El tema de los derechos de autor, las descargas pirata etc. etc. es un monserga, si los discos no fueran tan caros y o hubiera tanto mamón alrededor de los artistas intentando chuparles la sangre, otro gallo cantaría. Muy buenos los Hi Risers, son la caña!!.. saludos amigo.

Rocklive.es dijo...

Hola compañero, esperemos que el enano vuelva algún día. Llenar huecos es muy dificil, por no decir imposible, y por el momento lo acabas de hacer. Un saludo y nos seguimos leyendo

txinomandinga dijo...

GRACIAS A TODOS AMIGOS!!

El Capi dijo...

Con la mierda de preparar las vacaciones, no pude entrar para unirme a este pequeño tributo al gran "Enano". Buen tio y muy buen blog. Nunca lo quitaré de mis links, no sea que el hipopotamo cabrón lo vomite algún día.

Por cierto, gracias por tus palabras hacia mi blog, se agradecen de corazón.

Un abrazo men!!!

Möbius el Crononauta dijo...

Vaya pues yo nunca supe del Enano, tendré que rebuscar en su océano de epígrafes.

Saludos

Troy McClure dijo...

Estimado Txino Mandinga,

Me cagüen tu post, jodío!

Con qué derecho haces uso de mis textos?!?!?!

No, no soy de la SGAE.

Es que me jode que recojas más comentarios que yo mismo...

Un abrazo, compañero. Ya he visto tu último comentario y te agradezco que te pases. Y a los demás, igual: SALUD, Y A CURRARSE LA SORDERA YENDO A CONCIERTOS!!!

Jorge dijo...

¡Pero hombre! -¿o debería decir medio hombre?- ¡Acabo de enterarme de esta gran perdida! Descubrí al enano hace unos años, le perdí la pista y ahora acabo de ver que tiene el acceso de su web restringido. En nombre del rock 'n' roll ¿Cómo puedo hacer para que me adjunten?

Troy McClure dijo...

Jorge, tenía el blog bloqueado pero lo acabo de abrir de nuevo. No hay novedades, no obstante. Al fin y al cabo, el Enano ha muerto...

txinomandinga dijo...

VIVA EL ENANOOOOOOOOOO!!!

Jorge dijo...

Genial!