Rock Colegas

miércoles, 14 de octubre de 2009

The Muggs


Hace unos días recibí un correo de mi colega Pepo, me hablaba muy bien de una pedazo de banda que se llaman The Muggs, y estas son sus palabras de su primer disco titulado The Muggs de 2005:

"Son los Muggs, que vienen de Detroit. El guitarra, Danny Methric, es el mismo que ahora milita también en las filas de los Paybacks. Y como curiosidad, el bajista, Tony DeNardo sufrió un accidente en su día y tiene medio cuerpo paralizado, por lo que toca el bajo con un teclado.
Por ahora tienen dos discos, "The Muggs" de 2005 y "On with the Show" de 2008. el enlace que te paso es del primero. Los dos están muy bien, pero el primero gana de calle al segundo.

Este disco, tiene dos partes..... la primera mitad,donde los temas son directos y concisos, y una segunda mitad, donde son canciones con mayor desarrollo musical. Yo cuando le entré a este disco, me quedé pillado con la primera mitad, pero después con las escuchas fui aficionandome más a la 2º mitad.
Sobra decirte que en directo son la leche. Sólo han venido una vez a España, donde los pude ver en Madrid y unos días más tarde en Barcelona (con dedicación de canción incluída..... lo que demuestra que son unos tíos cojonudos!!!!)".

Después de esta reseña de Pepo encontré una entrevista con ellos en la revista This is Rock del mes de abril de 2009, en donde nos explican más profundamente la historia de este trio de rockeros:
"Decir que Detroit tiene una historia musical extremadamente rica es quedarse corto. La ciudad ha dado de sí multitud de rockeros a lo largo de los años, desde Iggy & The Stooges, Mitch Ryder & The Detroit Wheels, los Amboy Dukes de Ted Nugent, Bob Seger, Grand Funk Railroad, The MC5, The Alice Cooper Band (aunque procedan de Arizona, no describieron su música hasta mudarse a Michigan), hasta The White Stripes. Si añadimos a eso el sello Motown, de Berry Gordon, con una cantidad de éxitos de soul y rhythm & blues, la calidad bluesera de la ciudad (John Lee Hooker era de Detroit), nos encontramos ante una larga tradición rockera y bluesera. Una tradición que continúa hasta el día de hoy, y de la cual The Muggs es uno de los ejemplos más representativos de la zona.


Formados en marzo de 2000, el trio compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los 70s. Mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también basados en las raíces tradicionales del blues. En septiembre de 2001, dos días después de su primer concierto, todo cambió. Después de un derrame cerebral (resultado de un defecto de nacimiento nunca antes detectado), DeNardo se pasó un mes y medio en el hospital. Perdiendo el habla y sufriendo lo que para cualquier persona, más aún siendo bajista, sería devastador, la parálisis completa de su parte derecha, el joven de 28 años encaró la situación de una manera meritoria. A través de una rehabilitación intensiva, estuvo luchando durante dos años intentando recuperar movilidad. Incapaz de tocar el bajo de manera convencional, se inspiró en Matthew Smith de Outrageous Cherry y aprendió a tocar el teclado.


Enchufando el teclado en un amplificador de bajo, fue capaz, a través de mucha experimentación y estudio, de conseguir un sonido similar al de su antiguo bajo eléctrico. Mientras tanto, en un extraño caso de compañerismo, el resto de The Muggs esperó mientras él recuperaba su fuerza y su salud. En 2003, retornaron triunfalmente al escenario donde todo comenzó, el de Cardieux Café. Un auténtico drama humano que los tres desearían cambiar, aunque muestre la determinación, perseverancia y unión entre tres compañeros".
Lo que le pasó a DeNardo es un claro ejemplo de lucha diaria y de no perder la esperanza. Siempre p´alante!! Aparte de esto, los llaman el trio más feo del Rock & Roll...a tí que te parece?...Si, si, serán feos pero meten una kaña Kastaña de ponerse a saltar como un poseso.
Y si no me crees mira este video y escucha atentamente como suenan en directo...directo al coco...píllalo



13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Un post muy bueno,no conocia mucho de esta gente,pero ya estoy al tanto con esta excelente entrada.
Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Si hay un término que defina al puto Rock & Roll ese es la perseverancia, y aquí tenemos un claro ejemplo... además de la pedazo de banda que son estos 3 piezas, puro Hard Rock de la mejor cosecha ejecutado con mucho feeling...geniales!.

Un abrazo y millas.

Pepo dijo...

Coño, si llego a saber que ibas a publicar el mail que te mandé, me lo hubiera currado un pizco más.... jajaja.

Me alegro que te gustaran, a mi me vino bien recomendártelos, porque gracias a eso volví a coger el disco y a reescucharlo unas cuantas veces..... y no me canso de oírlos, oiga!!!

Que por cierto, hace poco han publicado por el myspace que vuelven a España en Abril del año próximo.... así que habrá que estar atento.

Un abrazote txino.... y sigue con el blog!!!

sanfreebird72 dijo...

Grupazo grupazo grupazo. Ya fueron protagonistas de mi blog (los dos discos). Dani, también guitarrista de The Paybacks tocó en Apolo hace unos años con The Muggs y luego con The Paybacks. Se les espera con los brazos abiertos de nuevo pero no giraron en España con su segundo trabajo.
Saludos
PD Buen blog. Estás linkeado en el mio.
sf72

ROCKLAND dijo...

Grandísima banda, Txino! Los conocí hace poco pero me han dejado K.O. Molaría verlos en una sala, tiene que ser la bomba.
altamente recomendables.

Saludos

paulamule dijo...

Pues sí, son la bomba. Ya podían pasar por aquí ahora que estamos tan puestos en lo que a conciertos se refiere.
Salud.

L´Esbarzer dijo...

Yo también estuve en el concierto de The Muggs y Paybacks. Más allá de la parte emotiva de tener en el escenario a un tipo con medio cuerpo paralizado y que la banda le apoya y sigue siendo miembro y girando y todo eso, recuerdo que musicalmente lo dieron todo. Si simplemente no tuvieran bajo y fueran "modennos" con teclados, seguiría valiendo la pena asistir a un de sus conciertos.
Sin duda.

Saludos

Pepo dijo...

Lo mejor de esos conciertos de la gira con los Paybacks, es que basaron casi todo su set-list en las canciones de su 2º albúm (albúm al que aún le quedaba más de medio año para que fuera grabado, por lo que no eran canciones que la peña hubiera oído antes) y aún así fue todo un conciertón..... intenso y potente, que dejaba al público encendisímo para el remate final a cargo de Wendy Case & cía.

Jah Work dijo...

Vaya como suenan!! Bonita historia por cierto, eso de esperarle a que se recuperara es toda una muestra de compañerismo!!!

Voy a escuchar el disco a ver que tal!!!

Saludos Txino y gran post de nuevo!

Joxemiel dijo...

Un grupo... con mucha fuerza, como todo lo que viene de Detroit...yo tengo su primer disco y no está nada mal...
Buen artículo...

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Ni idea, tronx. No los conocía de nada.-
Por cierto, no me he olvidado de "lo tuyo" (Guy Forsyth), es que estoy más liao que la pata de un romano. Mañana creo que te lo podré hecer.
Gran entrada, amigo.-

Un abrazo

Antoni dijo...

Siempre estoy dispuesto a aprender, aunque de estos tipos no tenia ni idea. De Detroit me molaban MC5, y por supuesto TheAmboy Dukes

Ringo dijo...

Lo del bajista es de admirar. Qué cantera la de Detroit!!!!
Ringo dixit