Rock Colegas

viernes, 5 de febrero de 2010

Barricada..."Pétalos", nuevo video


Como habéis podido comprobar estoy en un momento de pocas luces. Tengo otras cosas en la cabeza y me cuesta mucho hacer una entrada en condiciones. Ayer por fin me pude dar una vueltita por las casas de los kolegas bloggers y lo pasé genial. Así que hoy me he animado y les traigo el nuevo video de Barricada, grupo que significa mucho para mi, porque crecí con ellos. Este nuevo disco ya tiene su reseña en este blog, sólo debo decir que cada vez que lo escucho me gusta más. Desde luego "El Drogas" se inspiró como nunca, gran tipo y gran poeta!!
Aquí les dejo la reseña de su nuevo video, que encontre en su página web:

"Pétalos" es la canción elegida como segundo single, extraído del disco “La tierra está sorda”.
Manolo Gil de ITP se ha encargado de la realización del vídeo que ha sido grabado en el Fuerte de San Cristobal, una fortaleza militar contruida en el Monte Ezcaba próximo a la ciudad de Pamplona.
La canción habla de Las Trece Rosas, que es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece muchachas, algunas de ellas miembros de la JSU (Juventud Comunista y Juventud Socialista), siete de ellas menores de edad (entonces establecida en 21 años), fusiladas por la represión de la dictadura del ejército franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española.


Pues eso amigos...que viendo el video y asimilando la letra de "Pétalos"...doy gracias a la suerte de no haber vivido lo que mucha peña tuvo que pasar en esa puta guerra...yo hubiese sido otro fusilado...sin duda!!

Pétalos - Barricada from Barricada on Vimeo.

17 comentarios:

El rey lagarto dijo...

El drogas es mucho drogas y el txino es mucho txino. Esperemos verte por aquí y que se te pasen los males, siempre gusta tu compañía tus greñas y tus cigarritos con sustancia.

Y hay que reivindicar el rock patrio.

Abrazos.

txinomandinga dijo...

ES VERDAD TIO!! Gracias por tus palabras...me han llegao´ mu adentro amigo!! oughhh yeah!!!
el próximo cigarrito va a tu salud!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Que bueno verte de nuevo, bro! también crecí con estos putos pendejos, nunca olvidaré ese debut con su genial primer trabajo, puro Rock & Roll!!...

Un abrazo y siempre millas.

TSI-NA-PAH dijo...

Toda una institucion del rock español que parece que vuelve estar en el candelero. el drogas es como el primo de Keith Richards!!!
Unn abrazo

galko dijo...

Estos tíos están en plena forma, lo cual es una gran noticia para todos nosotros.

Jah Work dijo...

Vaya Txino! siguen siendo un tema pendiente para mí!! a ver si me estreno con sus primeros discos de una vez por todas!!

tanto este tema como el otro vídeo que pusiste del nuevo disco me han molado!

Saludos Txino pecador de la pradera!!

ROCKLAND dijo...

Barricada siempre me cayó muy bien. Debe de ser por mi estancia en Pamplona a la hora de hacer la puta mili. Recuerdo que sus canciones sonaban a pleno rendimiento en cualquier garito de la ciudad con un buen cachi en la mano.
Barri es rock'n'roll!!

Animo compadre!!

discoexpress dijo...

I M P R E S I O N A M T E. El disco mas importante grabo por un grupo español, sin duda el mejor disco de la historia de españa.

RTHB dijo...

Si, te has tomado tu tiempo en aparecer.

Bueno.... la verdad es que no les he prestado demasiada atención.

Ya sabes, yo crecí con Zeppelin y cosas por el estilo.... y reconozco que tengo varias deudas pendientes con el rock patrio.

Un saludo.

paulamule dijo...

A ni me gustan ni me dejan de gustar aunque los aguanto bien. El caso raro es el de Rockland que no soporta la música española aunque sea rock and roll.
Salud.

Ediciones Vion dijo...

Como muy bien dice la canción, es algo que nunca se puede olvidar, va pasando el tiempo y los más jovenes se creen que son batallitas de los abuelos, y eso no es así, todo lo que se sufrio en aquellos oscuros días, todo lo que se perdio... como tu bien dices, hubieramos sido mucho más los fusilados o perseguidos si hubiermos nacido en aquello amargos días.

Un saludo!

Nork dijo...

cerca de esos muros se levantan unas grandes antenas.. y desde ahí se controla toda Iruña..
se me ponen los pelos como escarpias!

Legendarios.. Barricada.

Peter Allman dijo...

Me acuerdo cuando era un crio e ibamos los colegas cantando el no hay tregua en la plaza del pueblo y birra en mano, era la ostia jajaja. Y tranquilo my friend, todo tiene su ritmo, y aveces es mejor despejarse y descansar para volver con todo el potencial, aqui seguiremos para seguir incordiandote jajaja

un abrazo!!

India dijo...

A mí,mientras sirva para animarte a volver un ratillo por este virtualworld que compartimos,ya me parece la caña!
Achuchones!!!!

manel dijo...

Este último disco de los BARRI es una maravilla.No me esperaba de ellos algo así a estas alturas...Un saludo broder!

entrada u2 sevilla dijo...

Que buena el símil entre el Drogas y Keith Richards.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Muy buenas, Txino, hace tiempo que no me pasaba por tu blog. Un saludo. Muy buen disco el de Barricada, y "Pétalos", un tema súper emocionante.