Rock Colegas

jueves, 25 de febrero de 2010

Linda Gail Lewis


Antes que nada, quería dedicar mi humilde post a Franky un amigo Rock-Bloguero con el que me une una amistad virtual cojonuda...sabemos que llegará el día en que tomemos esas cervezas y escucharemos exquisito Rock & Roll...Siempre palante hermano!!


Por una vez y sin que sirva de precedente (se dice así no?) hoy voy a escribir un poco sobre esta gran mujer, rocanrolera de toda la vida, no en vano es la hermanita pequeña del gran maestro Don Jerry Lee Lewis. Y que pensábais? que cantaba ópera? o peor todavía...que estaba montando una compañía de zarzuela?...Ja!!... pues no amigos. Esta niña nació con la misma vena que su hemanísimo, y si no lo creeis...Ahí va la prueba: Toca el piano como el mismísimo Jerry Lee, salvando las distancias, se trata de una fotocopia pero en mujer. Hace algunos años sacó un disco haciendo duetos con el gran Van Morrison (You Win Again - 2000), y ahí fue cuando quedé totalmente enganchado. La verdad que este estilo de rock & roll, con toques swing y country nunca me había gustado demasiado, pero hoy en día, sin los prejuicios de antes, lo aprecio mogollón...sobre todo para determinados momentos de depresion chunga. En la red podéis encontrar muchos discos de ella...

Bueno...y como no quiero aburrir más de la cuenta pues aquí les dejo algunas muestras de Doña Linda. Si quieres echar unos bailoteos y mandarte un par de birras...no dejes de poner en tu reproductor esta maravillosa mujer... Además me han dicho que tiene mejor carácter que el Rey Jerry Lee (no lleva pistola..jaja!!) y aquí la acompaña en algún video.







19 comentarios:

txinomandinga dijo...

Joder, cada vez que entro en el blog se me disparan todas las musicas a la vez!! que alguien me ayude!!! rediosssss...what the Hell!!!

El rey lagarto dijo...

Buen detalle recordar al bueno de Franky.

Respecto a la xati del dia, no sabia de su existencia, pero todo lo que tenga que ver con el rock and roll en estado puro siempre me congratula. Y de paso también ver al mejor blanquito que ha hecho rock and roll jamas.

Ese peta que rule...

TSI-NA-PAH dijo...

Muy bueno rescatar este disco, tuve la suerte de ver esta gira conjunda Van y linda, se notaba que era una mujer de armas tomar. Buen disco y mejor concierto.
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Oye, no sabía que el Killer tuviera una hermanita que se dedicaba a este negocio. Eso está bien saberlo. Me pongo a ello.

Ahh, aquí te mando una cervecita virtual bien fría para tí y para Frankie!!

Saludos crack!!

juanvi dijo...

Yo tanpoco sabía de su existencia, me lo apunto.

Saludos!

Franky Calzas dijo...

Joder hermano, muchas gracias tío, que detallazo, cabronazo. Algun día nos tomaremos esas birras fijo, y quien sabe tío, a lo mejor nos subimos a un escenario juntos a hacer algo de ruido y a pasarlo de puta madre. Gracias de corazon.
A esta mujer la conoci gracias a mi adorado Van Morrison, y es cojonuda. Oye tío, al final vamos a conseguir que dejes de ser un hevyorro salvaje y que escuches de todo....ja ja ja ja, igual acabas de aqui a nada en un disco bailando musica disco...ja ja ja ja
Gracias de corazon hermano, u enorme abrzo amigo

Antoni dijo...

Vaya tía rockera, toca el piano como los mejores, no tenía ni idea de su existencia, yo también puedo ser un ignorante a veces. Gracias por el descubrimiento.

manel dijo...

Ya también pude ver la gira junto a Van Morrison. Muy buen concierto. Sabéis que al final de la misma Linda dijo que el León de Belfast la estuvo acosando para acostarse con ella....Ayyy, je, je, je. Un saludo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Eres el mejor cabronazo!!, no solo nos abres los ojos a algunos con esta mujer, sino que además se lo dedicas a un gran hermano y mejor (estoy seguro) persona... en cuanto pueda me uno a unas cuantas de esas birras ja, ja...

Un abrazo y muchas millas.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No tengo nada de ella, pero si recuerdo ese disco con Van Morrison, en el bar que solia, bueno y suelo pasar buenas noches de musica y birras con los colegas le dieron bastante coba. Detalle grande con Franky, muy bueno compañero.

Saludos!!!!

Jah Work dijo...

Que grandes estas canciones Txino!! van bien para animarse sin duda!! Thanks!!

A la mujer la conocí con el disco de Van Morrison y tuve la suerte de asistir al concierto de esa gira en Barcelona, de rebote, porque mi tía se resfrió y yo aproveché su entrada! Que bueno!!

Pues nada un saludo a tí y a Franky!!

txinomandinga dijo...

Rey: ese blanquito es pura TNT...ahí va...rulando que me quemo las uñas...jajaja...

Tsi: pues que suerte verlos en vivo señor tsi...que envidia!

Rockland: Gracias por esa birrita amigo, estás invitado a esa reunión de rock-blogueros, estaria bien no?

Juanvi: a por ella Juanvi!!

Franky: Música Disco dices? no Diossss...ni loko man!! gracias a tí hermano!!

Antoni: Gracias a tí por comentar amigo!!

Manel: Joder manel, deberías contar con más detalles esa historia del acoso...jejeje...

Feebird: Kabronaxo...tú también está invitadísimo a la reunión...algún día será seguro!!

GorDT: y lo bien que se pasa con unas birritas y rocanrol de fondo eh?

Jah: pues que viva el resfriado de tu tía!!

GRACIAS A TODOS...y que siga rulando!!

RTHB dijo...

Pues aquí hay uno que no sabía de la señora.

Un saludo.

Werty dijo...

No la conocia a esta dama. Excelente voz y musica!
Te dejo mi blog. Es de musica.
rv-blackbeauty.blogspot.com

Saludos!

Will dijo...

Aceita parceria ??? se sim me avise na minha Cbox Abs www.downsrocknroll.blogspot.com/

paulamule dijo...

Pues nada sabía de esta mujer. Nuca te acostarás sin saber una cosa más.
Salud.

Chule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chule dijo...

El disco es una pasada...un repaso insuperable de todos los clásicos del rock y blues de la historia. Reconozco que tengo debilidad por el Sr. Morrison pero es que esta mujer es una maravilla al piano. Guardo este disco con especial atención en mi coleccion de los grandes del Rock&Roll!!

Ediciones Vion dijo...

Muy buena música, casi, casi, casi, llega al nivel de su hermano, al menos si que le recuerda mucho en algunos acordes, ideal para echar unos bailoteos de esos que agarras a la novia y la tiras por los aires, jajajajajaja.

Un saludo!