Rock Colegas

viernes, 30 de abril de 2010

BARRiCADA, Parque Marítimo, Tenerife 24/04/2010


Barricada es uno de los grupos de mi vida, crecí con ellos. Los sigo desde su primer disco y todo lo que puedo decir de ellos son maravillas. Tomaron el relevo de la mano de Leño y gracias a su trabajo y constancia hoy en dia son lo que son...Uno de los grandes sin ninguna duda.
La primera vez que los ví en directo fue un 17 de agosto del año 91 (ya ha llovido!!) en la plaza de toros de Santa Cruz. Ese día la gente se volvió tan loca que empezaron a subirse al escenario y la gente de seguridad se puso muy nerviosa. En fin, que la cosa terminó con palos de la puta policía por esas calles...jajaja...que recuerdos. Pero eso no fue todo. El Bony y Fernando (ex batería), aparecieron por el único bar rockero que había por ese entonces: "El Luna", que regentaba nuestro colega Emilio. Para no enrrollarme más, solo diré que acabamos de amanecida en la playa oyendo AC/DC a todo trapo en mi coche, ya inmaginareis de que manera!!...uf...ese fue un dia memorable!!.

Después de ese día los he vuelto a ver varias veces, la última en el 2007 en Portugalete. Y el sábado pasado ahí los tenía en frente otra vez.
Me gustaron mucho como siempre, la primera parte del concierto se centró en su último trabajo "La Tierra está Sorda" y daba gusto oir al Drogas presentando cada tema, me encanta oir hablar a este tío...me parece un menda especial y a la vez tan normal que es capaz de que 3000 personas se queden oyendo con atención. ese disco es un trabajo impresionante...ya te digo.
Y luego llegó lo que todos esperabamos, los clásicos de toda la vida: Okupación, Tan Fácil, Rojo, Esperando en un Billar, No Hay Tregua, Balas Blancas, Lentejuelas, Animal Caliente...en fin...una fiesta de Rocanrol de la hostia...
Tengo que agradecer a "eleeme producciones"que nos haya regalado otra vez a los Barri en vivo, y creo que ya van 3, y eso en una isla que solo se mueve por el asqueroso reggaetón y la pachanga barata pues es de valorar. Además el sonido estuvo increible (mira el video de abajo).
Después de estar el jueves viendo a The Muggs y el sábado a los Barri puedo decir que he resucitado. me vuelvo a encontrar casi bien y quiero seguir rockeando hasta que la palme...con 2 cojones!! Aupa los Barri!!!
Bueno, para acabar y como cosa curiosa, les dejo por aquí las entradas. La de 1991 y la de 2010. Como podrán observar en el 2010 he ido invitado, y es que a estas alturas uno tiene su prestigio...JAJAJA!
GRACIAS A Pepe Torres/Pixelpress por esas fotos kojonudas!!






20 comentarios:

Jah Work dijo...

Grande Txino!

a ver si tengo la oportunidad de verles alguna vez!!

poco a poco estás consiguiendo que los escuche!

y eso de ir inivtado?? vaya nivel no??

saludos Txino!

TSI-NA-PAH dijo...

Veo que te los pasaste genial otra vez, gran banda los Barricada,me trae recuerdos de los tres años que vivi en pamplona.Lo de ser invitado es genial,tambien hubo una epoca en Barna que me invitaban a todos los bolos.
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Y nos quejamos que no hay bolos en la isla, ja,ja,ja.

A mi también me traen buenos recuerdos Barrica en Pamplona. Hice la mili ahí y creas que no estaban en todas partes. De hecho, me encontré con El Drogas un par de veces de potes.

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Que grande eres hermano, ya de invitado y todo....ja ja, el que vale vale...ja ja ja
Gran banda, los Barricada, aunque reconozco que llevo tiempo sin escucharlos, a lo mejor me los pongo esta tarde, que necesito algo de caña para dejar de lado las mierdas del curro.

un abrazo hermano

El rey lagarto dijo...

Invitado de lujo para los Barricada, di que si, en representación de la blogosfera.

Ya vas pillando la forma camarada, aun te queda mucho rock and roll.

Unknown dijo...

Uno de los grupos de tu vida y de la mía, para la gente de Pamplona son nuestros mejores representantes y anivel nacional también.
Buen artículo, yo espero verlos este verano, sin tregua.....

paulamule dijo...

Bueno, yo los vi en una ocasión ya hace muchos años y no me disgustaron aunque reconozco que nunca he sido una fan de ellos.
Salud.

RTHB dijo...

Bueno, bueno... veo que tras el parón provocado por el volcán habéis vuelto a la normalidad y lleváis una buena tanda de conciertos.

Un saludo... y no esta nada mal eso de las invitaciones....

Un saludo.

juanvi dijo...

Yo tanpoco los escucho muy amenudo, pero siempre me han gustado, tienen canciones realmente buenas, clásicos del rock estatal. Los he visto varias veces, en mi pueblo vinieron hace 2 o 3 años y se portaron de maravilla, hicieron 3 horas de concierto! Con un set acústico y todo eso, estuvo muy bién. Si me tuviera que quedar con un disco suyo, ese sería el primer directo que sacaron, lo tengo también en dvd, me encanta ese concierto, esos son los Barri que más me gustan.

Un abrazo!

Antoni dijo...

Conciertázo tio!! Espero que disfrutes como un poseso de esta gran banda, me alegro mucho por ti. Un Abrazo, chavalote.

Anónimo dijo...

Holaaaaaa, esos barriiiiiiicada que buenos son, yo los vi varias veces y uffffff son la caña tres horas de rock and roll con mala hostia, ademas conozco al Boni personalmente, es familiar de un intimo mio.
un saludo y long live rock and roll

txinomandinga dijo...

GRACIAS A TODOS!!! como siempre sois KOJONUDOS!!

Unknown dijo...

Qué weno brother, sí señor. Graxias a aquellos primeros discos de los Barri que tú traías a casa tu hermanito pequeño, el punky empezó a abrir la mente o lo que es lo mismo, se dejó melenas y se esmeró un poquito más con la guitarra. Luego tuve la inmensa fortuna de verlos por primera vez en Pamplona en el '89, justo cuando estaban sacando su primer directo. Buff, aquel concierto jamás lo olvidaré: SIENTE EL RUIDO HERMANO!!!

txinomandinga dijo...

ESE TXETXO!!! Te Quiero tiooooooo!!!

Carlos Tizón dijo...

que grande tio, a mi me paso igual, creci con ellos y fueron mi primer concierto alla en el 90, asi que tengo un vinculo especial con su musica, grandes los barri

saludos tio,por cierto te enlazo que pense que te habia enlazado ya, pero no

Ediciones Vion dijo...

Muy buen concierto de Los Barricada sin duda, llevan una buena lista de canciones, muy bien elaborada, con los trallazos de su último disco y las grandes canciones de siempre, que bien poder disfrutar de ellos.

Un saludo!

RTHB dijo...

He pensado que habías actualizado con alguna entrada pero veo que sigues medio de vacaciones blogueriles. Bueno, aprovecho para saludarte.

txinomandinga dijo...

GRACIAS A TODOS...
ando algo desanimado en mi blog, pero sigo visitando a todos los colegas blogeros que puedo...
toi cojiendo fuerzas!!
Sois kojonudos!!

Pepe Torres dijo...

Agradezco que hayan utilizado mis fotos en este Post del concierto de Barricada. Lo que no me gustado tanto, es que hayan mutilado las fotos haciendo desaparecer el ©. Rogaría corregir el error, colacando el © y enlace a mi blog:
© Pepe Torres/pixelpress.
http://focaldistorsion.blogspot.com

PD. Buen blog. Me gusta.

Arka dijo...

Ey Txino! Yo también estuve en ese concierto y tengo esa entrada guardada, por suerte no me llevé ningún palo de la policía! Recuerdo ver el cartel gigante en la fachada de la plaza de toros y casi no me lo creía, creo que fué el primer grupo cañero que vino a Tenerife (exceptuando a La Polla en el 88)Me pareció chungo que los Barricada se negasen a seguir tocando porque hubiese gente sentada al borde del escenario ¿¿Estos tíos no venían del epicentro de la movida punk?? Justificado el moskeo de la peña y totalmente injustificada la razzia de peludos que hicieron luego los polis por las ramblas.
En fin, un abrazo!