Rock Colegas

viernes, 2 de julio de 2010

Rosendo - A Veces Cuesta Llegar al Estribillo (2010)



Después de casi 3 años sin saber nada del Jefe, hace unos dias por fin he recibido la buena noticia del nuevo trabajo de Rosendo Mercado. Creo que ya he dicho que para mi Rosendo lo ha sido todo: Compañero y banda sonora de tantas fiestas y botellones rockeros, tantas amanecidas bañadas en porros y alcohol... en fin, que os voy a contar. Pero lo más grande que me ha pasado es que un día fuimos teloneros del gran Jefe...y eso se puede soñar... pero que se haya cumplido fue muy... pero que muy grande.

De pibe soñaba con ver algún dia en directo a Ac/Dc, y solía decir que después de eso ya me podría morir. Hoy resulta que he visto a los australianos 3 veces y he tocado en el mismo escenario con Rosendo...puedo pedir algo más antes de la puta muerte?...pues NO!!
Bueno, ya por hoy es suficiente. Algunos ya habeis visto que tengo medio abandonado el blog, pero es que entre la pekeñaja de vacaciones, la nena grande igual, La Mandinga en plena "gira" y la busqueda de curro, pues estoy que no me inspiro ni de broma. De todas formas por aquí seguiremos en plena lucha... y siempre pa´lante.

Te dejo con la sabias palabras del colega Rosendo sobre su carrera y su nuevo disco:

"Recuerdo con el empeño e ilusión que pasaba las horas muertas en mi adolescencia agarrado a aquella primera guitarra, intentando sacarle algún sonido coherente, siempre soñando el día en que me subiría a un escenario y en la posibilidad de grabar un disco con mis propias canciones.

Ya han pasado más de 40 años, he editado más de veinte discos con más de cien canciones y no sabría decir el número de veces que me he plantado en un escenario.

Con este bagage y los kilómetros de vivencias que recorren mi biografía puedo afirmar, desde la atalaya de mis cincuenta y seis "castañas", que no es oro todo lo que reluce y que A veces cuesta llegar al estribillo. Amén de sentirme muy afortunado por estar en condiciones de contarlo y en proyecto... el suma y sigue".


Como habeis podido comprobar no he dicho ni una sola palabra del nuevo disco, y que voy a decir... más de lo mismo, más letras, más solos, más Rocanrol del bueno!!...Muy Grande Rosen...Te queremos!!.


27 comentarios:

india dijo...

Bieeeeeennnnnnn!!! de verdad que me entuasma que este hombre saque nuevos trabajos!...No he tenido la suerte,aún,de verlo en directo...sólo sé de él a través de sus temas...pero Txino,mi convicción de que es una gran persona es tremenda...no creo que se encontraran maneras de hacerme pensar lo contrario...contigo me pasa inguá!;D
Aaaaaaachuchones!!! y gracias por esta gran y nueva y buena noticia!!!!

india dijo...

Tanto me he entuSIasmado que me he comido la sílaba SI antes jijijijijijijijijijiji
Aaaaaaaachuchones!

txinomandinga dijo...

jejejjej...yo también toy entu-asmado...jajajjaa... y a mí también me pasa lo mismo contigo mi niña... Jo... menos mal que coincidimos en algo de musiquita no??...un bexote enorme!!

iker dijo...

Se echaba de menos al jefe... gracias amigo me has dado una buena alegria de las que se reciben pocas ultimamente... intentare enterarme de todo lo que pueda.
gracias otra vez y hasta la proxima

juanvi dijo...

Yo siempre he sido más de Leño pero Rosendo en solitario tambien me mola. La verdad es que ya hace tiempo que no lo escucho y los últimos discos no los controlo, pero me han entrado ganas de escucharlo otra vez. De todas maneras siempre será el jefe y lo admiro y respeto muchisimo. Por cierto, tuvo que ser grande abrir para ellos...

Un abrazo!

Nork dijo...

Una vez, hace mucho.. mucho tiempo, estuve algo mas de tres horas subida en una barandilla de esas amarillas guardándome el sitio pa estar en primera fila cuando saliera el fiera este. Que bueno es! con el culo rallao de dar botes!! que cosas se hacen a los 16..
He vuelto a verle después en varias ocasiones.. siempre me ha llamado la atención lo cercano que es este hombre, al menos en Bilbo.

Gente como esta es incombustible.. tenía que ser inmortal!

Grande Rosendo!

Space Woody/Jagger dijo...

Mira que me da buen rollo el tio Rosendo. Precisamente ando escuchando estos días viejos temas tras Leño que llevaba años sin revitalizar. Post muy personal y auténtico. Abrazo.

Carlos Tizón dijo...

joder, mira que me gusta Rosendo y que buen tio es, siempre tenia alguna conversacion cuando lo abordabamos en el star, pero me da un poco de miedo escuchar su nuevo disco, aunque al final lo escuchare

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Rosendo es un monumento nacional y se le debe el mayor de los respetos!
un abrazo

Werty dijo...

Muy bueno la verdad. No lo tenia. Voy a bajar el disco para meterlo en mi lista del 2010. Vamos a ver si llega a ser de lo mejor del año

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Así me gusta! Estás de vuelta y parece que con mejor ánimo!!
A seguir tecleando...

Rosendo rocks and rules!!!

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No soy mucho de la musica de Rosendo. Le vi una vez en directo ya que toco en mi pueblo, pero no es lo mio. Eso si, le tengo un respeto increible. Una carrera muy honesta la suya, es un grande del rock español. Cada entrevista suya en la tv me ha trasmitido un buen rollo impresionante. Sale poco por mi blog, pero a ver si ahora con el nuevo disco my friend Chule se anima y me escribe unas lineas, el merece eso y mas.

Saludos!!!!

Antoni dijo...

Para mi Rosendo es uno de los mejores recuerdos de mi vida: Finales de los setenta. Concierto de Leño y Baron Rojo en el mismo escenario,( eL CABRÓN SE SUBÍA ENCIMA DE LOS BAFLES) los primeros canutos y las Voll Damm a tuti plé. Creo que también actuaron Triana ( mi punto débil flamenco) Que más se puede pedir con dieciocho tacos? ( Ahora me arrepiento de no haber estudiao para una oposición al estado)Bueno tio, ya hablaremos. Este año me va a sobrar maría, por que no tengo tiempo a pa fumar más. Si te animas a venir por Alicante, te paso un poco ( o toda) Xaludotes.

Bloody Mary dijo...

Txino,
nice to see you´re back and posting! About Rosendo, well, I liked his "Mala Tiña" and now I´m looking for his bio and discography (I really sorry for my ignorance. Really!).
Thanks for share good stuffs!
Take care.

Jah Work dijo...

Ese Txino!

no veas abriendo para Rosendo! Que lujo!

le he visto sólo una vez en directo en un festival pero estuvo de lujo!

a ver si me pongo con su discografía y la de leño que no la he mamado casi nah!!

Saludos y gran post!

Ediciones Vion dijo...

Siempre es interesante cualquier tema que trate Rosendo, sin duda su anterior álbum fue muy bueno, habrá que escuchar este nuevo disco con cuidado, nota a nota y saborear todo el repertorio.

Un saludo!

Franky Calzas dijo...

Que grande hermano, abriendo para el gran Rosendo, eso es cojonudo, tio.
A mi es un tio que me parece un puto crack, me encantaria conocerlo personalmente porque me da un buen rollo que te cagas. Y él es puro rock & roll, leyenda rockera de este país sin duda.
Un abrazote hermano!

Peter Allman dijo...

Si te soy sincero my friend, yo nunca escuche mucho al Rosendo, el único disco en solirtario que me llego a gustar fue el Loco por inordiar, eso si, le tengo un respeto total. Por cierto, se ha reeditado el primer disco de Leño en vinilo de 180 gr.

Un abrazo y deseo que te hayas recuperado de los dolores de espalda.

El rey lagarto dijo...

Muy buenas mi querido Txino... Tengo unos porritos para ti en la ruta, como llegues tarde se los fumara Lu antes jeje

Del Rosen poco que decir que hoy en mi día de vuelta suena en la ruta, es muy grande.

Espero que te vaya todo bien Txino... he tenido abandonado mucho tiempo a mi gente.

manel dijo...

Hace mucho que tengo abandonada la música del de Carabanchel. Pero también fue banda sonora de muchas correrías en su momento...haré por darle una escucha a este nuevo disco. Un abrazo y ánimos!!

Ángel dijo...

A ver si se vuelve a pasar por la isla con el nuevo disco que siempre es bueno tenerlo cerca y si es en directo pues mejor.
Oye no sabía que la mandinga había tocado junto con rosendo!! que flipe

Grande rosendo, grande mandinga!!!

Kepa dijo...

Grande Rosendo. No defrauda con su nuevo álbum, muy bueno. Hablo sobre él en mi blog (al que están todos inivtados):

http://simpatiaporladesafinacion.blogspot.com/2010/07/veces-cuesta-llegar-al-estribillo.html

El Capi dijo...

Que disfrute usted de sus tan merecidas vacaciones. Ya sabe que si le cae cerca, el Evil City Fest le espera con los brazos abiertos.

El Capi dijo...

Que grande "La Condicional" Txino, purito 60's Ska, y esa mala hostia en "Fumao" jajajaja.

Felicidades

txinomandinga dijo...

GRACIAS A TODOS AMIGOS!! SOIS... Pues eso...KOJONUDOS

Anónimo dijo...

Os quería comentar que en Efe Eme han hecho un especial sobre Rosendo. Josemi Valle ha hecho un juego muy interesante: explica la historia de España (y la de Rosendo, claro) de los últimos 25 años utilizando los títulos de los discos de nuestro querido maestro. No tiene desperdicio. Aquí os pongo el enlace

http://www.efeeme.com/63685/rosendo-paisaje-sociopolitico-disco-a-disco-1985-2010/

txinomandinga dijo...

Hey...ese anónimo!!
gracias por ese enlace, he disfrutado con el artículo...ha sido fantástico...impresionante!!
Gracias!!