Rock Colegas

lunes, 6 de julio de 2009

Mojo Nixon - Biografía (Parte I)


Mojo Nixon es sexo, drogas, rock & roll y desobediencia, así reza el artículo que se curró nuestro gran colega y amigo Guille Debuti y que fue publicado en el fanzine Gabba-Gabba. Vamos a ir desgranándolo poco a poco y en varias entregas, ya que la historia de este anarquista, fumeta, borracho y rockanrolero no tiene desperdicio. Pues ahí va sin más preámbulo:

Mojo Nixon nace el 2 de agosto de 1957 con el nombre de Neill Kirby McMillan Jr., en Chapel Hill, Carolina del Norte. Sobre el origen de su nombre de guerra, Mojo declara: "Eran dos cosas que no podían mezclarse. Mojo es un músico de blues con mala reputación y Nixon era un político de mierda. Voodoo y política de mierda. Odiaba a Nixon. Era un presidente al que amabas odiar"
La familia Nixon se muda a Danville, Virginia en 1962. En 1964 Nixon escucha su primer disco, "Meet The Beatles" y está convencido de que "I Saw Her Standing There", comienza con la frase "1, 2, 3, Fuck", haciendo el juego de palabras entre four (cuatro) y fuck (joder). La música reclama su alma y Satán trepa por su culo. En 1970 Nixon oye "Sister Ray" de la Velvet Underground y fuma maría por primera vez en un retiro de fin de semana de la "Joven Iglesia Metodista". Con 14 años en 1971, Mojo es arrestado ante el ayuntamiento local llevando una camiseta con el eslogan "Free the Dogs" (libera a los perros). Nixon pasa algún tiempo en la parte de atrás del coche patrulla murmurando canciones de MC5 y amenazando con matar al alcalde. Al día siguiente su padre lo esposa al cortacesped hasta que no corte la hierba del jardín. En 1972 Mojo empieza a "practicar" con la batería, lo que lleva a su abuela a pedir que la lleven a un asilo. Por su 15 cumpleaños su padre lo lleva a ver una película de Richard Pryor en la que le son reveladas las maravillas de la palabra " motherfucker". En 1973 Mojo va a ver a Led Zeppelin en concierto y por primera vez ve a la armada fuma-porros jala-cervezas del rock. Estando de vacaciones con su familia en 1974 pone 16 veces seguidas el tema "Promised Land" de Elvis en el jukebox del restaurante. En 1975 Nixon comienza la universidad en Miami, que es la universidad más lejana a casa que le acepta, donde se gradua en Ciencias Políticas e Historia. En 1978 Mojo es noqueado por Clarence "Big Man" Clemmons en un concierto de Bruce Springsteen en Charleston, por saltar al escenario durante un bis. Ese mismo año muere papá Nixon y se va al más allá con Ottis Redding. Nixon se gradúa en 1979, y se muda a Inglaterra para "unirse" a The Clash. Acaba tocando temas de Dion y Jerry Lee Lewis en el metro para sacarse un dinerillo. (continuará)

Aquí tenemos a nuestro salvaje personaje en plena acción...OUGHHHH YEAH!!!!!!

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Salvajeeeee!!!
Oye, por cierto, te he enlazo al blog

Keep on bloggin' rocker!!

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Buen post te has marcado amigo,salvaje,duro con pelotas la historia de los Mojo,espero la segunda entrega.
Saludos

Joxemiel dijo...

Guapa historia la de este outsider. Estos tipos son los que cultivan la leyenda del rock.

Saludos

Conexion Blues Maniac dijo...

Hola somos Conexion blues maniac, una banda de rock blues, al estilo de bandas de los sesentas y setentas, te invitamos a que descargues nuestro primer disco, contiene 8 temas en vivo y es simplemente para que nos conozcan. Dejamos los links para que te los descargues.
Gracias y un abrazo.

LINKS:

http://rapidshare.com/files/251535722/En_Vivo_en_Adrogue_2009_-_Conexi_n_Blues_Maniac.rar

http://www.megaupload.com/?d=SHB198QF

Conexion Blues Maniac dijo...

NOs agregarias un enlace de nuestro blog en el tuyo, nosotros ya te hemos agregado...
Gracias
Saludos

Bloody Mary dijo...

Gracias por tu visita a Estranho Mundo de Mary, Txino!
Keep rockin´ and visiting us!
http://estranhomundodemary.blogspot.com

discoexpress dijo...

tremendo tio, puro rock and roll.
Lo buscare....
Gracias por la recomendacion

saludos from coruña