Rock Colegas

lunes, 27 de julio de 2009

Mojo Nixon - Biografía (ParteII)



En 1980 Nixon desiste de sus sueños en los Clash y vuelve a Denver. Oye a George Thoroughgood en la radio y decide que ahora es cantante y guitarrista y forma la banda punk Zebra 123. Su falta de personalidad le lleva a seguir a una novia de la univeridad a San Diego en 1981 . Allí conoce al músico y mentor Country Dick Montana. En 1982 después de beber demasiados Skylab Fallouts en Nueva Orleans, Mojo tiene "La revelación de Mojo Nixon", que da nacimiento a la idea de tocar la guitarra, gritar sobre las injusticias, pasárselo bien, beber y follar. Mojo vuelve a San Diego en 1983 para compartir su revelación con Country Dick Montana. Ese mismo año empieza a tocar con Skid Ropper, su compañero en los primeros cinco discos y conoce a la que será su mujer, Adaire, en el aparcamiento de un garito en el que acaba de tocar vestido de mujer. En 1984 Nixon y Ropper ganan La Batalla de las Bandas de San Diego y graban dos temas en estudio para una compilación local. Ese mismo año, Mojo conoce a su manager, "Bulletheat", en un concierto.
En 1985 la discográfica Enigma les produce su primer disco, sin título pero conocido por los fans como "Free, drunk and horny" (libre, borracho y cachondo). Van de gira teloneando a los Beat Farmers, el grupo de Country Dick Montana y la canción "Jesus at McDonalds" se convierte en un éxito en las radios universitarias.
Sale el disco "Frenzy" (frenético) en 1986, "Stuffin Martha´s Muffin" y "I hate Banks" son éxitos en las radios. Mojo y Ropper se van de gira con los Pogues. Nixon toca con una tele en su cabeza. En 1986 sale el EP "Get outta my way" y la canción "Burn down the malls" es un éxito.
Tocando una versión de "Tulane" de Chuck Berry en 1987 Mojo empieza a desbarrar sobre como todos llevamos algo de Elvis en nosotros...nace "·Elvis is Everywhere"que arrasa por todo el pais y ve la luz el disco "Bo-Day-Shush!!!".
En 1988, de gira por Australia, se encuentra gente más borracha y cabezahueca que él, lo que le sorprende. Durante la gira escribe "Kylie Minogue is pregnant with my two-headed love child" (Kylie Minogue está preñada de mi amado hijo de dos cabezas) que luego se adaptaría a Estados Unidos cambiando a Kylie Minogue por Debbie Gibson. Ese mismo año viaja a Memphis a grabar con el legendario productor Jim Dickinson (Big Star, Toots and the Maytals). En Memphis descubre las maravillas de Graceland puesto hasta arriba de hongos alucinógenos, va a los combates de lucha libre, las jam sessions de blues y a la iglesia del reverendo Al Green.
Mojo se casa con su novia Adaire en una pista de mini-karts. Les casa Country Dick Montana.
En 1989 sale el disco "Root, Hog or Die" y la canción "(619)239 KING" es un éxito, y en el video aparece Kris Kristoferson.
Pues eso...tremendo personaje este Mojo, y para disfrutarlo en su salsa, aquí está el video "Elvis is everywhere"

5 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Hey Txino, que susto me he pegado al ver la foto... Pensaba que te habias ejado unas patillas del 15 y te habias cortado las greñas.

Joxemiel dijo...

Una vida de autentico rockero la de Mojo Nixon. Con esas experiencias vitales tienes para mil canciones...joder...
Buen Post Txino.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Muy instructiva esta segunda parte sobre los Mojo,gran ost Sr Txino.
Saludos

txinomandinga dijo...

Aajjaa me parto con el LagartoRey, gracias por los coments...agur!

Balpo Morelli dijo...

Muy buena la bio. muchas gracias. se ha convertido en uno de mis ídolos. Años escuchando a los kennedys, blues, country y rockabillie...y ahora conozco a éste. No se como he vivido hasta ahora jeje
saludos