Rock Colegas

jueves, 20 de agosto de 2009

Danko Jones - Never Too Loud (2008)


Hace unos años recibí un mail de un colega que me comentaba: "Has oido a Dan Cojones?"...a Quién? jajajaja...la verdad es que me partí de risa. Pero claro, había que investigar. Al fin encontré a Danko Jones, y me quedé totalmente prendado, a pesar de que, en principio no parecía mi estilo favorito. En fin, que el señor Jones, con el tiempo, se ha convertido en uno de mis favoritos sobretodo en los momentos que me dan ganas de rockear y bailotear un rato. El disco que presento hoy es el último, sin contar el recoplitario "B-Sides" que sacó este mismo año, y quizá no me ha llenado tanto como sus anteriores "Sleep is the Enemy" (2006), "We Sweat Blood" (2003) y el gran "Born a Lion" (2002). Aquí os dejo algunos de sus mejores temas en video...A seguir investigando porque sus primeros trallazos tampoco tienen desperdicio. Dejo también por aquí algo de información de su biografía que encontré por la Wiki.

Danko Jones es una banda de hard rock originaria de Toronto, Canadá. La banda esta formada por Danko Jones (voz/guitarra), John Calabrese (bajo) y Dan Cornelius (batería). Formada en 1996 la banda comenzó tocando en Canadá y el noreste de los Estados Unidos, siendo teloneros de grupos como The New Bomb Turks, Nashville Pussy, Blonde Redhead, The Make-Up, The Dirtbombs, The Chrome Cranks y The Demolition Doll Rods. Originalmente, la banda no quería lanzar un álbum para que su fama como banda en directo se propagara mediante el boca a boca. Aunque, la banda dió marcha atrás y lanzo un EP de seis canciones. En 1999 la banda lanzo el EP "My Love Is Bold" consiguiendo ser conocido a nivel nacional gracias al tema "Bounce". Por ello fueron nominados en el 2000 al Juno como Mejor Álbum Alternativo.
Y Aquí su discografía para que todo sea más fácil:

* Sugar Chocolate 7" (1998)
* Danko Jones EP (1998)
* My Love is Bold (1999)
* I'm Alive and On Fire (2001)
* Born a Lion (2002)
* We Sweat Blood (2003)
* Sleep Is the Enemy (2006)
* Never Too Loud (2008)
* B-Sides (2009)






A que se te mueven los pies aunque no quieras? oughh Yeah!!!

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Que bueno que volviste,che!!.
Mi favorito de l cojones es el My Love is Bold un verdadero puñetazo in your face ,con dos Danko.
Saludos

paulamule dijo...

Este chico es pura dinamita. Tuve la suerte de verle en un Crossroad hace unos años y me encantó. Espero algún día poder verle en una sala.
Salud.

El Capi dijo...

Los que hemos disfrutado de esta banda, porque son 3, que quede claro, y sobre todo Calabrese (bajo) es un fuera de serie, sabemos de lo que son capaces.

Un abrazo

larry dijo...

muy buen blog che
visita www.armasecreta.es
aceptamos todo tipo de criticas y sugerencias,lo mejor del hard rock desde valencia
salud

ROCKLAND dijo...

Danko Jones rooooocks!!!!!
Incendiario como pocos, pura dinamita y mariconadas las justas!!
Te hará volar la cabeza y punto.
Muy recomendable!

Saludos!

Franky Calzas dijo...

Que buenos tío. Son pura caña. Yo aún tengo que descubrirlos más, pero lo que tengo de ellos me gusta bastante.

Gran post.
Saludos, crack!

HeavyForAll dijo...

'Never Too Loud' me pareció un discazo. Que lastima que no pasaran por aquí en su gira de presentación junto a Motorhead, porque habría sido un concierto tremendo...

Saludos!

iker dijo...

No había oído hablar de este hombre en mi vida pero tengo reconocer que me a impactado. Rock potente y contundente que sin duda no deja indiferente a nadie que lo oiga. Gracias por darme a conocer a semejante talento. hasta pronto! seguire con entusiasmo tus proximas noticias!

txinomandinga dijo...

Hey Compadres...graxizs a todos por los coments...kojonudo!!

Ringo dijo...

Otro que descubro hoy...
Gracias!!!!
Ringo dixit.

Pepo dijo...

Hola Txino!!

Y que no se te olvide tampoco recomendar el "I'm Alive and On Fire" con trallazos como Mango Kid (canción con la que lo descubrí hace ya unos años) o Cadillac!!!!

Y muchas más canciones..... Aunque sí es cierto que su último trabajo me dejó algo frío.... y más aún su concierto en el Azkena... que estuvo bien, pero tantos años de espera por verlo en directo, pues se merecía un set-list con más hits y menos temas del último.

Un saludo!

Pepo dijo...

Por cierto, que te contesté en el blog de Rockland, pero te lo pongo por aqui por si no lo ves allí, que los Ladie Dotty tocan en el Cicca de Las Palmas el 12 de Noviembre. Los lleva Salán.

Pos eso!!!

txinomandinga dijo...

Ese Pepo, eres un puto mákina man. Haber si me mandas algunas críticas de discos ke te pongan a mil, pa publicarlas por akí, un abraxote!!!

ROCKLAND dijo...

Bueno, veo que tu colega ya te aviso del mensaje que te puso en mi blog sobre Lady Dottie & The Diamonds. Te lo pego d etodas maneras:

Txino!!! Qué pasa????

Aqui el Pepo, oye.... que sí, que vienen para Canarias. Tocan creo que el 12 de Noviembre en el Cicca de Las Palmas, los lleva Juan Salán en colaboración con los Noise on Tour de Bilbo!!

Un abrazote!!!

Saludos!

Joxemiel dijo...

holaaaaaa de nuevo Chino!!!!!

ya estamos de vuelta.....

empiezas fuerte con Mister Danko Jones eh???

Es un artista que me gusta más en directo que en disco, es un puto animal de escenario.
Disfrutable de todas maneras.

Saludos.