Rock Colegas

domingo, 15 de noviembre de 2009

Barricada - la tierra está sorda (2009)


Siguiendo con el Rock en español, aunque a algunos de mis compañeros blogueros no les llene, hoy le toca el turno a uno de los más grandes: BARRICADA.

Estaba esperando el momento oportuno para hacer mi humilde homenaje a los Barri, y por fin ha llegado. Acaban de publicar su nuevo album después de tres años de mucho curro. Los Barri para mi es algo muy grande. Me acompañaron en mi juventud desde su primer disco. Esos eran años de borracheras, conciertos, drogas, sexo...en fin, la plenitud total, toma ya!... En el año 91, un 17 de agosto de mucho calor, todavía conservo la entrada como un tesoro, por fin vinieron a tocar a Tenerife. El concierto acabó con una gran bronca contra la policía, porque se juntaron allí una buena maraña de gente, entre los que me incluyo..jeje. Después del concierto el Boni y Fernando (batería por aquellos años), se pasaron por el pub El Luna, super garito rockero, que llevaba nuestro gran colega Emilio. Allí se entregaron a la peña y no pararon de hacerse fotos y hablar con todo el mundo. Allí nos cojimos un pedo tremendo, allí compartimos cervezas, porros...y acabamos en mi coche de amanecida en la playa, escuchando a los AC/DC... los llevé de vuelta al hotel, con el sol pegando en nuestras caras. Aquel día se cumplió un sueño.

Hoy les presento este nuevo disco de los Barricada: "la tierra está sorda, mucho más que un trabajo discográfico, es la exploración de un pasado enterrado y desterrado, un viaje conmovedor alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia". En memoria de las víctimas de aquella guerra civil que nos dejó a todos marcados, aunque a algunos les quede tan lejos. Es increible que después de tantos años, todavía se están encontrando tumbas con cientos de cadáveres. Mucha injusticia y sinrazón que reinó durante tanto tiempo...en fin. No me voy extender más. Aquí les dejo el enlace de su página web donde lo explican mucho mejor, y el video de su primer single: "Por La Libertad"... LARGA VIDA A LOS BARRI!!!!
su pagina web

Y su video...Mu grandes...si señor...Barricada forever!!

Por la libertad - Barricada from Barricada on Vimeo.


17 comentarios:

With dijo...

Pues a mi si me llena, y mucho:
me pase parte de mi adolescencia escuchando Barricada, Suaves y Rosendo!
Así que por mi, puedes seguir con el Rock Español!!!

juanvi dijo...

A mi también me han gustado siempre, pero los últimos trabajos que han sacado no me llenan deltodo, todos suelen tener algun buen tema pero...no se, con sus viejos discos era diferente. Me molaba mucho más aquella epoca. De todas formas tengo curiosidad por este trabajo.

Salud y rock!

Ringo dijo...

Leí una entrevista que les hacían en El País. Están bastante implicados en este LP. Lo cual es una magnífica noticia, dada la temática.
Saludos,
Ringo dixit

El rey lagarto dijo...

Por la libertad siempre... COJONES!

Muy grandes Barricada y fieles a si mismo y a sus seguidores, a pesar de haber llegado a tocar el techo en este país de mierda.

Espero que sigas poniendo lo que te salga de la polla y no te dejes llevar por el talibanismo blogosferico.

El rey lagarto dijo...

Se me olvido antes, cojonuda portada!

David Gallardo dijo...

Interesante trabajo este. Muestra a unos Barricada evolucionados y bien adaptados al paso del tiempo.

discoexpress dijo...

Aun no escuche nada solo se que el disco es monotemático sobre la Guerra Civil española, y el single "por la libertad" me `parece un himno cojonudo.
saludos from coruña...

Jah Work dijo...

Joder vaya exepriencia con los Barricada! Son míticos, yo ni papa de ellos, como mucho algún que otro tema clásico de ellos. Vaya currada el disco en memoria de las víctimas de la guerra civil.

Saludos Txino!

Claudia Worley dijo...

Yo siento no poder ser objetiva en este tema, pero es que por algún motivo la música en español no me llena... Está claro que es un prejuicio, y como todos los prejuicios seguramente nada justo, pero hay algo en mí que me "impide" escuchar casi cualquier cosa en español. Ni siquiera soy capaz de dar una oportunidad, y se que posiblemente me sorprendería gratamento si lo hiciera. Algún día lo intentaré... jajaja!
Un saludo :)

FREEBIRDRONNIE dijo...

Junto a Barón Rojo y Obús, fueron referente en mi época más ochentera... siempre me quedaré con su primer trabajo, pero a partir del quinto les perdí la pista y me "torcí" hacia sonidos más duros Panzer, Banzai, Santa, Angeles del infierno o Muro...

Un abrazo bro.

txinomandinga dijo...

GRACIAS A TOD@S:

without: pues nuestra adolescencia fue la misma hermano!!

juanvi: pues tienes razón, esa primera etapa es insuperable.

ringo: pues si tio, implicados al máximo, además están dando muchas charlas y tocando acústicos

rey lagarto: talibanismo blogosférico? rediosss ke miedo...te haré caso y ke les den a todos...jeje

galko: estamos totalmente de acuerdo...

discoexpress: pues si tio, es un himno como una casa. me gusta.

jah work: pues deberías tener los primeros discos de ellos. son la biblia del rocanrol hispano. no te defraudarán

Claudia: Gracias por tu coment, dale una oportunidad. puedes empezar por los Barri o por el gan maestro Rosendo.

Freebird: bueno eso nos pasó a muchos. pero kiero recuperarlos ahora porke están haciendo una labor kojonuda...gracias bro!!

Joxemiel dijo...

Buffff amigo Txino que recuerdos me traen estos pamplonicas...yo también les he escuchado mucho de joven, tenían un éxito arrollador de hecho, aunque poco a poco nuestros caminos han ido separándose...no he escuchado este disco pero seguro que por lo menos es honesto...yo también reivindico el rock en español, un idioma tan bueno como cualquier otro para hacer buena música...y a los hechos me remito...
Buen post amigo...

Saludos-

Space Woody/Jagger dijo...

Aunque no he profundizado en su carrera, me infunden mucho respeto y me gustan bastante algunos temas. Sorpresa grata la de este video. Abrazo.

India dijo...

Qué guapa la entrada!! es genial guardar esas cosas,verdad?mi esposo guarda también entradas y con ellas historias de ayer y de siempre...me emto mucho con él,le digo que ya empieza con naraciones de aquellos maravillosos años,pero ciertamente envidio esos momentos,como siempre le digo a Wood y Beblack...mi generación se encontró muchas cosas mascaítas por los que vivieron antes...
Jopelines,qué rollo te he metido jijijijijijijiji

Qué gran portada!

Achuchones!!!!!!!

With dijo...

hola, no es por jorobarte el comentario, pero es que ya van dos veces que me llamas amigO...y soy una nenA!!! jajaja...tranquilo, es normal, estoy tan lejos que no me ves bien!!! jeje

un saludo

Unknown dijo...

Qué razón tienes en todo lo que has dicho, grandes, muy grandes Barricada y por simepre.
Yo soy de Pamplona y han sido "mi banda" de rock siempre, mira el artículo de mi hermano
http://raggedglory.blogspot.com/2009/12/la-tierra-esta-sorda.html
Para mi y mis kolegas "Blanco y negro" es más que una canción, un puto himno....da igual lo que hagsa cuando hay actitud y rock¡¡¡

Ventiladorcular dijo...

Hola encantado de pasar por aquí. EStoy en plena escucha del disco y no parece que esté nada mal. De todas formas, le veo un sonido un tanto alejado de los Barricada de ACción directa, etc... lo cual tampoco tiene por qué ser algo negativo, desde luego... un saludo y gracias por asomarte al Torreón.