Rock Colegas

jueves, 3 de febrero de 2011

Txarrena - Azulejo frío


El martes pasado, por fin pude cobrar mi último mes de curro. Cumplí mis 3 meses trabajando como un cabrón y después de dejarme parado tuve que luchar con uñas y dientes, para que la asquerosa jefa que tenía pagara lo que era mio. Con la soga al cuello por las cositas que tenía que pagar, esta hijadeputa ha jugado con la comida de mi hija, y eso no se lo perdonaré nunca. Pero mi paciencia y aguante logró controlarse hasta tener mi dinero en el bolsillo. Ahora no quiero controlarme, necesito gritar e insultarla...aunque creo que ya ha sido suficiente.

Ojalá, pedaxo de cerda, nunca necesites algo de mi, porque te voy a escupir en tu puta cara y voy a vomitar en tu puta mesa...que te parece?...así de mal he estado.

Empieza hoy otra carrera, la de volver a encontrar un curro. Ya estoy moviendome a tope. El único problema es que voy a tener que rapar mi cabellera Hardrockera. Ya me lo han dicho en algún sitio, "con ese pelo no vas a encontrar nada que sea mas o menos decente".
Decente?...como odio esa palabra. Bueno da igual, no será la primera vez. Espero no perder mi fuerza rockera que la llevo en el corazón...y eso seguro que no me lo pueden cortar...o si?... buf...

Bueno y después del desahogo, os dejo con lo nuevo de mi colega Enrique Villareal, "el Drogas". Un tipo al que adoro, he crecido con él y con los Barri. Han formado parte de mi vida siempre y me alegro que sigan en la brecha.

A finales de los 80, Txarrena comenzó a fraguarse como válvula de escape de "El Drogas" y en 1992 publicaron un disco homónimo que llegó a vender más de 43.000 copias (una de ellas la tengo yo!!)


Hace algo más de un año que El Drogas volvió a recuperar el proyecto, convirtiéndolo en una super banda. Reclutando a Brigi Duque (frontman de Koma) a la batería, y Eugenio Aristu (Flako) y
Txus Maraví (ambos de La lengua de Trapo) al bajo y a la guitarra respectivamente.

"Azulejo frío" es el 2º álbum de la banda, depués de 19 años, que verá la luz el 8 de febrero de 2011 a través de Maldito Records. 15 temas de auténtico rock & roll con una energía y una frescura envidiable. Con la noche como temática general del disco, y contada con la particular manera de escribir de El Drogas. Tú no escribes amigo Enrique, tú nos haces soñar y reivindicar todas las putas injusticias de este mundo de mierda.

15 comentarios:

manel dijo...

Tranquilo amigo, no vale la pena que te hagas mala sangre por una persona a la que importa poco que ese dinero que te debía pudiera significar la comida para tu familia. Vuelta a la lucha y palante. El pelo? es lo de menos, yo estoy calvorota como un melón, ja, ja, ja, ja, el rock se lleva en el corazón. Respecto a Txarrena pues he visto el video del single y me ha gustado el tema...A ver el disco completo. Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Yo he trabajado para todo tipo de gente, buena, mala, muy mala, gentuza y chorrizos! Don't Worry , lo importante es tener la pasta!
Viva el Drogas , por cierto todo un icono del rock patrio con cojones!
un abrazo

antonilópez dijo...

Hola Txino. Esa despreciable jefa cabrona no se merecía menos insultos. Olvida esta etapa y ponte a buscar curro sin descanso, el que la sigue la consigue y tu eres un gran tipo. Ánimo tio no desesperes que ya caerá, seguro. Oye Txino, este grupo es de infarto, demasiao pa mi cuerpo enfermo, me pegas unos sustos que un dia de estos veras, veras... Un saludassso!!

pedro12 dijo...

Querido amigo, como bien dice Manel. No merece la pena hacerte mala sangre por una arpía. Seguro que encuentras otro trabajo y pronto. Te diría lo siento por la perdida. Pero tal como lo pones es mejor darte le enhorabuena.

Un abrazo y sigue rockeando a tope!

ROCKLAND dijo...

Bueno, me alegro que al final todo ha salido "bien".

La cosa se está poniendo muy fea y nuestrso queridos politicos sin mucho ánimo para arreglar este santo país.

Menos mal que tenemos nuestra dosis de rock'n'roll paar paliar todo esta ñierda que nos rodea.

Ánimo kolega!!!

Sergio dijo...

Mi queridísimo brother: no te desanimes y tira tó-palante como decía nuestro hermano mayor el Rosen..., que sepas que con pelo o sin pelo seguirás siendo mi único ídolo!! Arriba dellos!

eva- escorts en madrid dijo...

Que suerte la tuya de tener cerca a semejantes seres, ya nos gustaria a muchos poder reir un rato y pasar un ratito de fiesta con ellos. Bueno a lo que vamos, que me disperso, lo de tu jefa....., yo tuve un cacique que lo que más le gustaba era empequeñecer a la gente pa creerse grande, se reía cuando del miedo que les daba se meaban encima y esto es verídico. Me fui y ahora no curro pa nadie, intento con todas mis fuerzas levantar esta web, pero no me hunde ningun mierda vacio, miedoso,ahí se ahoge con lo que nos robó, racaneando hasta las extras de los sabados. Vamos a ver un concierto de Xtarrena o los Sinkope que me muero de alegria y el cuero me cruje y tooooo. Besos y al camino que el polvo no te cegará. Animo

Freebird dijo...

ja, ja, ya me gustaría estar por ahí y echarte una manita con semejante especímen ja, ja...

Un abrazo hermano.

Bloody Mary dijo...

Hello, Txino!
"..rapar su cabellera.."
As you said: they can take away your hair but not your soul - and we know: our soul is rock´n´roll, right?!
Whatever .. keep rocking and alive!
Take care.

juanvi dijo...

Lo de tu ex-jefa no tiene nombre... Ahora que ya tienes lo que es tuyo, tranquilo, que ya saldrá algo. Todos sabemos que la cosa está chunga, pero con paciencia las cosas se van ha arreglar, esperemos que no en damasiado tiempo. Respecto a Txarrena, creo que no he escuchado nada de ellos nunca, a pesar de gustarme siempre Barricada. Voy a darle al play a ver que pasa.

Abrazos!!

antonilópez dijo...

Hola Txino: Necesito que urgentemente me comentes algo y te pases por mi,(tu) casa, si no pensaré que estás descargado de batería y que no tienes fuerzas par a levantar del suelo tu puto eaqueleto recubierto de carne, y tirar pálante con dos cojones por que es lo que hay. Vale? Buenas noches.

Ediciones Vion dijo...

Ahora ya te has desahogado, y eso es lo más importante, dejarlo todo fuera y no se quede nada dentro, la buena y gran música siempre te acompañara tengas cabellera o no, la actitud es algo que se lleva dentro, toca luchar en esta vida por todo, mucho animo, muchas ganas y a seguir dando caña con la música.

Adelante y rock a poder.

Un saludo!

Werty dijo...

He vuelto!

Nos estamos leyendo!

Kolikotron dijo...

De puta madre este ultimo trabajo de Txarrena, ultimamente al "Drogas" se le suele ver mucho por el barrio, como se nota que los Barri estan tomandose unas vacaciones bien merecidas...seguro que en fiestas de la Txan se le vera tomando unas birras por la peña...
Agur

El rey lagarto dijo...

Como va todo Txino? Yo ando de vuelta de nuevo, estoy oxidado, he abierto las cortinas de palacio para que corra el aire.

Un abrazo amigo... Suena bien el drogas, como siempre.