Rock Colegas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

BACKDRAFT - DISCOGRAFÍA


Estamos de enhorabuena, nuestro amigo Pepo nos ha vuelto a mandar un mail... y esto hay que aprovecharlo. Hoy nos trae una banda impresionante, una banda de Suecia que mezcla toques de Southern y Hard Rock...no os perdáis el gran trabajo de Pepo...vale la pena!! GRACIAS OTRA VEZ PEPO!!... AHÍ VA:

Buenas Txino, esta vez te ataco las orejas por partida doble, porque arremetemos con la discografía de los Backdraft. Parece que la nota común de todas las recomendaciones van por el palo de bandas con sólo dos discos en su haber, The Muggs, Amon Ra y ahora estos.
De los Backdraft me harté de ver por internet sus portadas y de la peña hablando maravillas de ellos, pero pasó bastante tiempo hasta que finalmente les hincara el diente. Y terminaron entrando en mi vida de la mejor forma posible: En un asadero de colegas, comenzó a sonar un disco y me dije "¿¿¿Quién coño son estos??? ¡¡¡¡Cómo suenan!!!!", y la respuesta no tardó en aparecer ante mi, cuando alguién me enseñó una de esas portadas que llevaba tanto tiempo viendo por los foros (la de Here to save you all).

Inmediatamente arrebaté ese disco de las manos de su dueño....... y se pegó sonando en mi reproductor toda la semana siguiente sin parar.
Luego llegó el momento de enterarme de quienes eran y lo primero que leí de estos chavalotes fue lo siguiente: "No todos los días uno se encuentra con una banda nórdica con sonido sureño, pero Backdraft es exáctamente eso -- una banda sueca de "headbangers" cuyo sonido es como si procedieran de Georgia o Alabama......." y es que estos animalitos del Southern rock llegan, nada más y nada menos, que desde Estocolmo.
Allá por el 2001 sacaron su primer Lp bajo el título "Here to save you all".
Un disco potente donde pegan al Southern rock, con toques de blues, hard, etc..... vamos, que estos chicos no le temen a nada, y tampoco tienen motivos para tenerle miedo a nada, pues lo que hacen lo hacen de maravilla: Aquí tenemos el video de su primer trabajo, donde se ve que tampoco les achica la falta de presupuesto, pues con una simple cámara, el local de ensayo y unos pocos efectos logran hacerse un video la mar de efectivo:

Y se ve que tampoco le temen a los escenarios difíciles, como podemos ver aquí, en lo que parece una iglesia y un público jodidamente frío. (la verdad es que el sitio es raro...raro...observen el careto de la peña:



Y más tarde, allá por el 2007, el considerado su mejor disco (hasta ahora), The Second Comin'. Disco que contiene trallazos como este Backstabbin' Bastards:


Y es que el disco va desgranando temas que se te meten en la cabeza y no puedes dejar de tararear y disfrutar......... Sugar Mama........ Cannonball..............Just ain't right..... Game of life....... y así hasta completar los 11 temas del disco.
Hace poco estuvieron por España, Valencia y Barcelona (en el Rocksound) donde cuentan que dieron todo un conciertazo, poniendo patas arriba el bar, a pesar de ser domingo. A continuación te pego el texto que anunciaba ese concierto:
"Después de escucharlos pensarás automáticamente en unos rednecks de Alabama. Sus dos grabaciones son de lo mejorcito en el género que se puede uno llevar a las orejas en los últimos tiempos. Especialmente su segundo compacto “Second Coming”. Un registro que esta a la altura de cualquier banda del estilo de características parecidas. Guitarras fogosas de espíritu libre, convicción, energía y sobre todo, y lo más importante, canciones. Temas de sonido fresco que baten southern rock, hard, blues y hasta matices country en una mezcla perfecta. Y en el recuerdo su ardiente actuación en el desaparecido festival Serie Z jerezano. Un concierto que empujó a más de uno, servidor incluido, a asaltar el tenderete de merchandising para comprar su disco debut “Here To Save You All”. Como dijo el Kerrang Magazine británico después de darle cinco estrellas a “Second Coming”, “Backdraft, maravilloso southern rock con un problema geográfico”. Y es que, volviendo al principio, estos cuatro muchachotes no son de Atlanta, ni de Tennessee, ni de Macon. Son de Estocolmo, Suecia. Aunque eso, amigos, importa poco. No seáis perros, huid del sofá de todos los domingos y moved vuestros huesos hasta el Rock Sound. No cabe duda de que valdrá la pena el esfuerzo." (Texto escrito por Manel, si no estoy confundido!)
Ahora parecen estar metidos en el estudio grabando el que será su, esperadísimo, tercer trabajo y del que ya podemos ver algo colgado en la red a modo de videos.(Crucemos dedos para que en este próximo año vengan otra vez por el país a presentarlo, y que pueda verlo):

Sin duda, es un grupo donde las guitarras te atraparán, la voz del cantante taladrará tus timpanos con la potencia que desarrolla...... pero lo más importante, como sabiamente dice Manel arriba, es que es un grupo con CANCIONES....... y eso, amigo, es lo importante!!!


Pues GRACIAS otra vez a nuestro intrépido colaborador Pepo y que pronto volvamos a recibir noticias suyas, y sin más te dejo un par de temas de este pedaxo de banda, para que se te haga la boca agua:







14 comentarios:

Joxemiel dijo...

Desde aquellas frías tierras siempre han venido ecos de ardiente rock...los países nórdicos son una de las grandes canteras del rock (en todas sus vertientes) europeo...a estos no los conozco...nada que inernet no pueda solucionar...

Saludos Txino!!!!!

FREEBIRDRONNIE dijo...

Guapa entrada Pepo y a ti bro por compartirla... no los conocía, pero si son tan suecos y hacen buenos temas de southern rock no me van a faltar ganas de hacerme con algo suyo...

Un abrazo y millas.

Rockthrone Producciones dijo...

Pues ya que das las gracias Txino, aprovecharé yo mi comentario para darle yo las gracias al "Consejo de Sabios" que a lo largo de todos estos años me han ido enseñando y descubriendo todas estas bandas, gente como Manel o Promouters (de los blogs) a los que conocí en foros, por donde se mueven ellos y muchos más..... todos ellos grandes amantes de la música!!!!

Y también decir que las fotos son de su concierto en el Rocksound (un bar de Barcelona cojonudo y al que tienen que ir) y las fotos son obra de la gente de la tienda de discos DISCK7, de Granollers.

Y en cuanto a la banda, pues que la disfruten tanto como lo hice yo en su día cuando la descubrí..... y como lo estoy haciendo estos días, que he vuelto a retomar la escucha de sus discos!!!

Un abrazo!!

El rey lagarto dijo...

Tienen pinta de reventarte las pelotas. Es curioso el video del teatro con los abueletes en sus butacas... Que estaran pensando?

ROCKLAND dijo...

Oye, me hablaron maravillas de estos tipos y en los vídeos suenan que te cagas. En Escadinavia suelen tener muy buen feeling para el rock'n'roll...voy para la mula sin perder más tiempo.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

En las tierras de Thor no podia ser de otra manera ,grupos como este son dignos herederos de "Odin".
saludos por Toutatis!!!

Ringo dijo...

Inagotable cantera la nórdica, qué envidia....
Ringo dixit

With dijo...

otros de los que desconocía totalmente su existencia!!!! No, si entre todos me vais a volver más loca de lo que ya estoy, con tanto descubrimiento!
Un abrazo.

manel dijo...

En efcto. El texto de promoción del bolo es mío ja ,ja, ja, ja. Tremenda banda y fantástico el concierto que dieron en el ROCK SOUND. Un saludo.

Jah Work dijo...

Brutal!!

me repito mucho pero es que en este blog siempre encuentro grupos con un buen par!!!

el otro día me puse de nuevo el primero de The Muggs y sigo flipando con ellos!!

ahora a por los Backdraft! Vaya solos!!!

saludos Txino!!!

Rockthrone Producciones dijo...

Es que ese texto llevaba tu inconfundible y fantástica firma en todas sus líneas!!!

Manel, dile a Antonio que cuando los vaya a traer de nuevo que me avise con tiempo..... que no me los quiero perder!!!!

un abrazote!

txinomandinga dijo...

Joxemiel: Suecia es asín..jeje..

Freebird: Southern kañero y potente!!

Pepo: Esperamos tu próxima recomendación!!

Rey Lagarto: ya te digo, parece que los llevaron engañados eh??

Rockland: Buen feelin´ y buena kaña!

Tsinapah: Long Live Toutatis

Ringo: mejor cantera que el Barça!!

Without: ese es lo que me pasa a mi tambien, pero da un gusto descubrir algo nuevo y que te guste...

Manel: Pues gracias Manel...espero conocerte algun dia en el Rocksound...

Jahwork: Ya te digo tio...el de los Muggs es brutal. consíguete el segundo para que sigas alucinando

Pepo: Pues yo tambien quieroooo!! ojalá pueda escaparme un día...avisame Pepo

Möbius el Crononauta dijo...

¡Grandes tipos! Me los encontré de casualidad de camino al Serie Z, les llevé a un hotel y hastas me ofrecieron a ir con ellos en su furgo. Pedazo de banda, pardiez

txinomandinga dijo...

Möbius: pues que fuerte no? se ve que son una peña de verdad eh? saludos!!